Oppo celebró 20 años de innovación y 4 años de éxitos en México con una noche de gala donde presentó sus planes respecto a la Inteligencia Artificial Generativa, con la que ofrecerá a sus usuarios más soluciones prácticas para que disfruten y aprovechen más sus smartphones Oppo. Además, los asistentes presenciaron el lanzamiento del smartwatch Oppo Watch X y la tableta Oppo Pad Neo, con los que la marca ampliará su familia de dispositivos inteligentes en el país.
Crecimiento en ventas y en satisfacción de los clientes
Durante los últimos años, Oppo ha construido una buena reputación en México. De acuerdo con la firma de análisis The CIU, Oppo es el fabricante de smartphones con el mayor crecimiento en la participación de mercado nacional durante 2023. Adicionalmente, la marca posee el tercer Net Promoter Score más alto del país ya que, según The CIU, los usuarios están muy satisfechos con los dispositivos Oppo, ubicando a la resolución de la cámara como el mejor atributo de sus productos.
El smartphone más reciente de la marca es el Oppo Reno11 5G, el cual experimentó en marzo un crecimiento del 40% en el volumen de sus ventas en comparación con Reno10 5G. Gracias a la confianza que los usuarios tienen con la marca, la serie Reno ha dominado la primera posición en la participación de mercado en su rango de precios por tres años consecutivos.
Una nueva de smartphones con IA
En el evento de gala, Oppo habló acerca de su visión del futuro con la AI Generativa, una tecnología que, aunque se ha vuelto popular recientemente, Oppo ha trabajado con ella desde hace años.
Ahora, tras el lanzamiento del Oppo Reno11 5G, Oppo incorporará cada vez más herramientas y funciones basadas en la IA por medio de actualizaciones de sus dispositivos, como Borrador AI, que permite al Reno11 5G eliminar con precisión a los objetos en una imagen y sustituirlos para ofrecer una foto perfecta en segundos. De hecho, la familia Reno11 5G es la primera serie en su rango de precios que ofrecerá herramientas de edición con AI generativa.
El Borrador AI reconoce más de 120 categorías de objetos, incluidas personas, mascotas, flores, edificios y mucho más, por lo que distingue el objeto a eliminar con precisión y lo elimina y sustituye de forma realista en cuestión de segundos. Lo mejor es que las imágenes no se suben a la a los servidores por completo, pues únicamente se cargan las áreas seleccionadas de forma cifrada para garantizar la seguridad de los datos. Las imágenes cargadas tampoco se utilizarán para entrenar algoritmos y una vez finalizado el procesamiento de la imagen, sus datos son eliminados.
A diferencia de la IA tradicional, la AI generativa puede chatear, resumir documentos, escribir código, dibujar e incluso generar videos, por lo que Oppo considera que esta tecnología llevará a la industria de la telefonía móvil a una nueva era de smartphones con IA.
El reloj inteligente que lo tiene todo
En la gala, Oppo no se limitó a hablar de sus innovaciones en software, también amplió su portafolio de productos. Entre los dispositivos presentados está el Oppo Watch X, un reloj realmente inteligente al ofrecer hasta 100 horas de autonomía con funcionalidad completa, o hasta 12 días con el modo de ahorro de batería, con las funciones esenciales del reloj y más de 15 aplicaciones.
La larga duración de la batería del Oppo Watch X se debe a la arquitectura de motor dual desarrollada por Oppo, que incorpora a la plataforma Qualcomm Snapdragon W5 Gen1 de 4 nm para dar un rendimiento potente, mientras que el proceso BES2700 hace más eficiente el consumo energético.
Para entrenar adecuadamente, Oppo Watch X ofrece 11 modos deportivos profesionales, incluido tenis, para registrar la velocidad del swing, la distancia recorrida, el total de golpes, e incluso identifica cinco tipos de golpes diferentes.
Gracias a este monitoreo deportivo, el Oppo Watch X es un gran aliado para elevar tu nivel de juego, e incluso la joven promesa del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco, lo ha utilizado para mejorar su técnica, rendimiento y estilo de juego.
“OPPO Oppo X es la herramienta inteligente perfecta para ayudarme a entrenar y mejorar mi técnica al ofrecerme los datos que necesito analizar”, dijo Rodrigo Pacheco.
Una pantalla más grande para hacer cosas grandiosas
Por primera vez en México, Oppo lanzó una tableta inteligente: Oppo Pad Neo, que ofrece una experiencia visual fluida y vibrante con la pantalla de 11.4 pulgadas con la resolución más alta en su rango de precios con 2408×1720.
La pantalla posee un material personalizado con baja emisión de luz azul para reducirla a menos del 40 %, y un sensor de temperatura de color dedicado para mantener una visualización cómoda tanto de día como de noche. Además, sus bocinas cuádruples de compartimiento grande con Dolby Atmos ofrecen una experiencia de audio inmersiva.
Por otro lado, con la función de conexión inteligente, Pad Neo se conecta automáticamente a un smartphone vinculado a la misma cuenta Oppo, llevando tu experiencia telefónica a una pantalla más grande, con una amplia batería de 8,000 mAh y carga rápida SUPERVOOC de 33W para hacer más todo el día, incluso puedes usar tu smartphone para tomar una foto o copiar un texto y Pad Neo te permitirá elegir en donde guardar la foto o pegar el texto.
Precio y disponibilidad
El Oppo Watch X estará disponible a partir del 31 de mayo en colores Negro y Café, con un precio de $6,499 a través de los distribuidores autorizados por Oppo. Por su parte, la tableta Oppo Pad Neo ya está disponible en color Gris Cometa, con un precio de $5,999.
Deja un comentario