Ayer, un informe de The Wall Street Journal dio a conocer no uno sino dos nuevos modelos de Nintendo Switch para su lanzamiento «tan pronto como este verano».
El informe concluyó que los próximos modelos representarán tanto una versión reducida de la consola Switch existente como una con «características mejoradas dirigidas a los videojugadores ávidos».
Ahora es Eurogamer quien dice que fuentes cercanas a Nintendo también confirmaron que el informe respalda lo que escucharon. En principio, Nintendo espera atender a las mismas dos audiencias con las que finalmente evolucionó 3DS en 2DS y New 3DS XL.
Un portavoz de Nintendo le dijo a Eurogamer:
«No hemos hecho anuncios y no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones».
En la opción más barata el informe de ayer sugería que estaría dirigido a jugadores ocasionales que todavía utilizan el 3DS de Nintendo. La compañía está dispuesta a trasladar a estos jugadores a Switch, muchos de ellos los fanáticos más jóvenes de Nintendo, que han comprado versiones más baratas de la 3DS.
Pero en lugar de compararlo con un 3DS, Nintendo está, según se dice, dispuesto a recuperar la propuesta de valor 2DS. Al igual que en 2DS, el diseño de la unidad será más resistente que el modelo Switch actual para ser «a prueba de niños».
Los costos serán reducidos por la eliminación de varias características. El informe de ayer mencionó que la vibración del sistema se reduciría para ahorrar costos, aunque no estaba claro si esto se refería al HD Rumble más caro y único del Switch, o a cualquier tipo de función de vibración.
Amazon filtra la fecha de lanzamiento de Super Mario Maker 2
Pero parece que hay un cambio aún mayor, ya que varias personas familiarizadas con los planes actuales de Nintendo dicen que la compañía ha diseñado su Switch para una audiencia que lo usa solo en modo portátil.
En cuanto al nuevo Switch mejorado, el de «videojugadores ávidos», el informe de ayer mencionó que no compararía en poder con PlayStation 4 Pro o Xbox One X, sino sería algo similar a lo que se hizo con el New 3DS que básicamente mejoraba la experiencia del 3D y añadió el botón C.
Deja un comentario