Otra vez… Trump culpa a los videojuegos y las redes sociales por los tiroteos de EUA

El presidente Donald Trump realizó un discurso nacional el lunes por la mañana para discutir los tiroteos masivos que ocurrieron durante el fin de semana, describiendo futuros movimientos legislativos y prioridades para abordar mejor lo que se ha convertido en una crisis en todo el país. Y, como algunos líderes republicanos que discutieron el tema durante el fin de semana, el presidente culpó parcialmente a los videojuegos.

Durante un período de menos de 24 horas, Estados Unidos tuvo dos tiroteos masivos: uno en Walmart en El Paso, Texas, donde 21 personas murieron y 26 resultaron heridas, y en Dayton, Ohio, donde nueve personas murieron y decenas más resultaron heridos.

«Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad», dijo Trump el lunes.

“Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto».

Trump también se tomó el tiempo para discutir cómo Internet ha jugado un papel en la difusión de creencias violentas e hirientes.

«Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas», dijo, probablemente en referencia al hecho de que el tirador de El Paso aparentemente compartió un manifiesto en el foro 8chan antes del tiroteo. Cloudflare, un servicio que refuerza la seguridad del sitio web, anunció que dejará de prestar servicios a 8chan, luego de las críticas generalizadas de que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para disuadir a los grupos de odio en su servicio.

El discurso nacional también hizo promesas sobre actuar con «resolución urgente» para ayudar al aumento de los tiroteos masivos, y denunció la supremacía blanca y los terroristas nacionales.

Los comentarios de Trump sobre los videojuegos siguen una tendencia más amplia entre los principales líderes republicanos, que recientemente han utilizado los videojuegos como chivos expiatorios para tiroteos masivos.

«¿Cuánto tiempo vamos a dejar, por ejemplo, e ignorar a nivel federal en particular, donde pueden hacer algo sobre la industria de los videojuegos?», Dijo McCarthy en Fox News.

El año pasado, Trump se sentó con miembros de la industria de los videojuegos después del trágico tiroteo en Parkland, y aunque no hubo legislación, sus pensamientos sobre el medio pintaron una imagen negativa.

“Los videojuegos, las películas, las cosas de Internet son muy violentos. Es tan increíble», dijo Trump en ese momento. «Yo lo veo. Puedo ver cosas que serías, te sorprenderías. Tengo un hijo joven, muy joven, que miro algunas de las cosas que está mirando y le digo: «¿Cómo es eso posible?»

 

Deja un comentario