Overwatch es uno de los videojuegos más jugados en los últimos meses, ¿esto se debe a su jugabilidad, sus gráficos modernos, su desarrollo de personajes?, la respuesta a estas preguntas puede ser respondida por cada uno de ustedes, pero de igual forma les ayudare a tomar una decisión.
Lo Bueno
- Buena jugabilidad
- Excelentes actuaciones de voz
- Gran variedad de personajes
Lo No Tan Bueno
- Es multiplayer total
- No hay selección de mapa o modo de juego
Historia
La historia de Overwatch comienza cuando una raza alienígena llamada Omnicons quería conquistar el planeta, en ese momento las Naciones Unidas decidieron crear un grupo de héroes con poderes especiales llamados Overwatch con el motivo de eliminar la amenaza, tras lo ocurrido la gente comenzó a pensar que los agentes de Overwatch eran una amenaza para el planeta y los obligaron a retirarse, es aquí cuando Winston decide volver a reunir al equipo por la cantidad de catástrofes que han ocurrido en el planeta.
Jugabilidad
Overwatch es un juego orientado solo al juego en línea ya que de momento carece de un modo campaña, el juego cuenta con 21 personajes los cuales son muy diferentes entre sí ya que cada uno cuenta con habilidades únicas los cuales a su vez se dividen en 4 clases diferentes las cuales son héroes de ataque, de defensa, tanques y de apoyo.
Los héroes de ataque están orientados en generar daño y son la primera línea ofensiva en el juego, normalmente cuentan con armamento capaz de realizar mucho daño y cuentan con una gran movilidad por el campo de batalla, pero carentes de una buena defensa. Por otro lado, están los héroes de defensa, los cuales se caracterizan por proteger y dominar los puntos estratégicos que hay en cada campo, esta clase de héroes se distinguen por ser realmente útiles cuando se combinan con personajes de otros roles.
Overwatch cuenta con 21 personajes los cuales son muy diferentes entre sí
Los tanques, como su nombre lo dice, son personajes que cuentan con una gran cantidad de vida y una defensa mayor a los demás roles, su función al momento de una batalla es proteger a los aliados y recibir el daño. Por último se encuentran los héroes de apoyo, comúnmente conocidos como “support” o de soporte, este rol es esencial en las batallas ya que son los encargados de regenerar la vida de los aliados, crear escudos, aumentar la defensa o cualquier otro tipo de ventaja para los aliados aunque también pueden tener efectos contrarios en los personajes enemigos.
Balancear estos cuatro roles y elegir al héroe específico en el momento indicado puede ayudar a remontar las partidas, aunque nunca falta la partida en la que todo está saliendo bien y de repente alguien se desconecta o simplemente comienza a jugar mal ya sea por su internet o cualquier otro motivo y terminas perdiendo la partida.
Overwatch es un shooter en primera persona de estilo de batallas en arenas con algunas mecánicas que ya se han visto en otros juegos del mismo estilo, las partidas están conformadas por dos equipos de seis jugadores cada uno donde cada jugador puede elegir el héroe de su preferencia sin importar que alguien más ya haya elegido ese mismo héroe. Normalmente cada equipo cumple un rol, uno es el atacante y otro el defensor, dependiendo el modo de juego son los objetivos que cada equipo debe cumplir. Los modos de juego están ligados con el mapa en el cual se juega, los cuales son seleccionados aleatoriamente al terminar cada partida, y estos varían en cuatro modos de juego los cuales son:
- Ataque, en donde el objetivo para el equipo atacante es capturar puntos de control mientras que el equipo defensor debe mantener los puntos intactos hasta que el tiempo se termine
- Escolta, en donde el equipo atacante debe trasladar una carga a un punto específico en el mapa mientras el equipo defensor debe impedir que la carga llegue al punto hasta agotar el tiempo.
- Control, en este modo ambos equipos deben capturar y mantener un único punto de control y el primero en ganar dos rondas es el ganador de la partida.
- Ataque/Escolta, en este modo se mezclan tanto el ataque como la escolta ya que el objetivo del equipo atacante es controlar un punto en el mapa para así hacerse con el control de una carga la cual deben trasladar hasta la base enemiga, mientras que la de los defensores es evitar que controlen la carga y que esta llegue al punto antes de que se termine el tiempo.
También contamos con varios con varios coleccionables que podrás obtener de varias formas, ya sea comprando cajas las cuales al abrirlas dan objetos aleatorios, adquiriendo monedas del juego que pueden salir en las cajas o adquiriendo cajas cada que subes un nivel. Los objetos que se pueden conseguir son diseños para cada uno de los personajes o cambios de color, gestos que pueden utilizarse en cualquier momento en las partidas, pequeños comentarios para cada uno de los personajes que se pueden usar en cualquier momento en el juego, sprays que sirven para dejar una marca en cualquier muro u objeto del mapa, poses de victoria que aparecen al final de la partida y los gestos de introducción los cuales son las animaciones que aparecen cuando seleccionas un personaje o cuando se muestra el momento de la partida.
Presentación
Aunque Overwatch no se distingue por tener unos gráficos realistas ni un motor de física que haga experimentar un realismo en las batallas, sí se distingue en estos apartados ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados de ver en los juegos de este estilo, desde su aspecto jugable podemos ver que Overwatch no es un shooter que se tome muy en serio a sí mismo ya que los mismos personajes son de carácter alegre.
Lo que hace a Overwatch un gran juego es lo frenético que puede ser una simple partida ya que las armas de los personajes y sus habilidades suelen ser muy vistosas.
Las actuaciones de voz son sobresalientes (cabe mencionar que esta reseña fue realizada con la versión para Latinoamérica) ya que suenan muy convincentes y van de acuerdo con cada uno de los personajes y su lugar de procedencia.
La banda sonora va muy bien con la ambientación del juego y de cada uno de sus escenarios con pequeños toques de las regiones en donde se realice la partida, aunque en el momento de las batallas normalmente desaparece lo cual se agradece ya que el estruendo de las armas no dejaría apreciarla.
Conclusión
Overwatch es su totalidad es un gran juego que, aunque carece de algunas cosas como un modo campaña que brinde más acerca de la historia del juego o un modo de selección de mapa y modo de juego, todo esto se puede dejar pasar ya que el producto final que nos brinda Blizzard es excelente y de muy buena calidad, en el tiempo que llevo jugando no he presentado muchos problemas de lag y los que he notado se deben a mi mala conexión a internet.
Si eres amante de los shooter estilo arena con un toque de locura, Overwatch es para ti, pero si buscas gráficos novedosos y realistas con un estilo de juego más crudo temo decirte que mires hacia otro lado ya que ya que este juego es meramente acción desenfrenada.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Blizzard Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.
Deja un comentario