Peter Pan es tal vez una de las historias más entrañables de toda la vida, personalmente era uno de los muchos que también quería/quiero seguir siendo un niño y nunca tener que preocuparse por otras cosas «de adultos», pero en Pan, la nueva película de Warner Bros., no conoceremos la historia que otras compañías nos han contado, pues tal vez todos nos hemos preguntando ¿quién era Peter Pan antes de ser un niño perdido en el País de Nunca Jamás?

Lo bueno

  • Producción excelente
  • Locaciones, VFX y música bastante buena
  • Actuaciones interesantes
  • Un giro de tuerca a la historia de Peter Pan
  • La belleza y dinamismo de Rooney Mara
  • ¡Cara DeLevigne como una sirena!

Lo no tan bueno

  • La actuación de Levi Miller deja mucho que desear
  • Una mezcla extraña de diversas películas
  • ¡No Tinkerbell!, bueno en la mayor parte

Historia

La historia de Pan se centra en la antesala de Peter, su vida antes de conocer el País de Nunca Jamás y ¿quién era Peter? Un niño huérfano que al llegar a la edad de doce años empieza a descubrir los secretos de su pasado. En aquella edad, Londres se encontraba en medio de una guerra mundial y el orfanato donde Peter residía había empezado a perder niños misteriosamente, por lo que Peter junto a su amigo Nibs decide investigar qué sucede y en donde guardan la dotación de dulces que a los niños se les había negado en los últimos meses. Ante esta situación Peter descubre una carta dejada por su madre en la que le dice que lo ama y que lo verá en este mundo o en otro.

¡Hacia el País del Nunca Jamás!

Esa misma noche Peter decide permanecer despierto junto a Nibs para descubrir que ha estado pasando con sus compañeros, para lo cual su plan falla y ambos son raptados por piratas abordo de un barco volador, sin embargo antes de partir Nibs logra escapar y es ahí donde la aventura de Peter inicia.

La realidad es que la historia es buena, digamos que en término medio pues ni resulta aburrida ni tampoco es algo de lo cual no quieras perderte un solo detalle. A lo largo de su aventura en Neverland, Peter conoce a Barba Negra, interpretado por Hugh Jackman; Barba Negra ha encargado a todos los que ha raptado encontrar hasta el último rastro de polvo de hadas, ¿por qué? Porque con ese polvo podrá vivir eternamente y gobernar la tierra del nunca jamás.

¿Acaso eres tú el niño que cuenta la leyenda?

Si bien la película se desarrolla bien, llegaron varios momentos en donde sentía que estaba viendo el resultado de una mezcla de películas como Avatar, Godzilla, Río, Jurassic Park y un musical. Esa mezcla extraña de tantas cosas es tal vez la parte que me llamó la atención pues la historia de apoya de otros elementos para permanecer interesante con altibajos durante su desarrollo.

PRESENTACIÓN

Pan es una película que presume de su producción, sin duda me fascinó la fotografía de la película, existe una mezcla de locaciones, luces, sombras, colores y música que hicieron que disfrutara de este filme, realmente me encantó mucho la producción y creo que es de lo mejor que he visto este año, incluso me atrevo a decir que me recordó mucho a Life of Pi, aquella película galardonada hace unos años por su producción.

Vistas como esta (en HD) podrás disfrutar en esta película.

La música como dije es interesante, al inicio pareciera que estás a punto de ver un musical pues el señor Jackman nos deleita con unas cuantas canciones durante su presentación, sí, no son canciones originales, pero si son variaciones interesantes y acopladas a la temática de la película.

Los actores también merecen un aplauso, la interpretación de Rooney Mara cómo Tigrilla es muy buena y la belleza que deleita en pantalla no tiene palabra para describirse. Por otro lado también está la actuación de Garrett Hedlund cómo Garfio, quien le da el toque de humor a la película. Sin embargo es de mencionar que la actuación de cómo Peter deja Levi Miller un poco que lamentar, pues pareciera que a veces el actor no sabe expresar muy bien las emociones que se supone debería estar sintiendo en ciertos momentos.

A Levi Miller le falta aprender sobre actuación.

Esta película es un agasajo visual, es un filme que explota todo el CGI habido y por haber, pero sobretodo eso también resalta que el «vuelo» de Peter pareciera un efecto realizado en los años 70-80: es súper falso y para nada natural (claro, si un humano que vuela fuera natural).

CONCLUSIÓN

Pan es algo totalmente ajeno a lo que conocemos de la caricatura realizada por la «Casa del Ratón», es también punto y aparte a las películas que se han presentado en años anteriores, y si bien tiene muchas críticas por «los expertos» es una película que muy personalmente disfruté y me agradó. No, no es una película que gane el Oscar, porque no es una película de «culto» como lo que galardonan muchas veces en esas entregas, pero sí es un paso arriesgado que realizó el director Joe Wright y que fue bien logrado. Y para cerrar con broche de oro:

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures México las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario