Panasonic dijo que dejará de producir celdas y módulos solares en la fábrica de Tesla en Buffalo, Nueva York, terminando una asociación conjunta de cuatro años con el fabricante de automóviles eléctricos.
Nikkei Asian Review fue el primero en informar que Panasonic planeaba finalizar su acuerdo de producción con Tesla. Desde entonces, Panasonic emitió un anuncio para explicar su decisión. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios.
Panasonic dijo que cesará las operaciones de fabricación de energía solar en la fábrica de Tesla a fines de mayo. La compañía saldrá de la fábrica en septiembre.
Panasonic emplea a unas 380 personas en la fábrica. Los empleados recibirán paquetes de indemnización. Panasonic dijo que trabajará con Tesla para identificar y contratar solicitantes calificados de su fuerza laboral afectada. Panasonic dijo en su anuncio que Tesla planea contratar candidatos calificados para los nuevos puestos necesarios para respaldar sus operaciones de fabricación de energía solar y energía en Buffalo.
La decisión de Panasonic de abandonar la fábrica se produce cuando Tesla intenta ampliar su negocio de energía y cumplir con los requisitos de empleo en una fábrica financiada por el estado. La fábrica de Buffalo fue construida con $750 millones de dólares en fondos de los contribuyentes y luego arrendada a Tesla. Según un acuerdo alcanzado con el estado, Tesla debe emplear a 1,460 personas allí para abril o enfrentar una multa de $41.2 millones de dólares.
Mientras circulaban los informes de la salida de Panasonic, Tesla le dijo a Empire State Development, la autoridad de desarrollo económico de Nueva York que supervisa la fábrica, que ha excedido su compromiso de contratación.
“Tesla nos informó que no solo se reunieron, sino que excedieron su próximo compromiso de contratación en Buffalo. A partir de hoy, Tesla dijo que tienen más de 1,500 empleos en Buffalo y más de 300 en todo el estado de Nueva York «, dijo Howard Zemsky, presidente de Empire State Development en un comunicado.
La decisión de Panasonic de alejarse de los productos solares globales no tiene relación con las operaciones actuales de Tesla ni con su compromiso con Buffalo y el estado de Nueva York, según Tesla, dijo Zemsky.
La autoridad de desarrollo verificará los datos de la compañía, dijo Zemsky, quien agregó que el recuento no incluye las posiciones de Panasonic.
Panasonic nunca recibió incentivos del estado, según Zemsky.
Deja un comentario