Epic lanzó la primera venta de Epic Games Store donde está descontando $10 dólares del precio de cualquier juego que supere los $15 dólares.
Aunque Epic declaró que pagará los $10 dólares de su bolsillo, lo que significa que el recorte de ventas de los editores no se verá afectado, al parecer no todos estaban de acuerdo.
En este caso, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 fue retirado rápidamente de la tienda después de que comenzó la venta. Al buscarlo, aparece una página en blanco. El juego, como todos los demás que figuran en la venta, recibió un descuento como resultado del corte de $10 dólares, y algunos incluso lograron engancharse en ese punto de precio bajo.
Lo que muchos asumieron como error fue confirmado más tarde por Epic; no todos los editores están obligados a participar en las ventas. Epic dijo al sitio ruso DTF que los jugadores que compraron el juego antes de que fuera retirado continuarán siendo los dueños y no se les cobrará la diferencia.
Sin embargo, queda la pregunta de por qué Paradox retiró el juego en primer lugar, algo que otros editores, cuyos juegos también están listos para pre-ordenar, no lo hicieron.
En respuesta a la historia de DTF, el director de estrategia de publicaciones de Epic, Sergey Galyonkin, dijo inicialmente que Paradox estaba «informado de antemano sobre el mecanismo de venta y que estaba al tanto de sus condiciones», pero luego se retractó de esa afirmación cuando se le informó que no se informó al editor.
Aunque Galyonkin dice que el juego volverá, no está claro si esto se aclarará antes de que termine la venta. Al ver que es exclusivo de la tienda, actualmente solo puede realizar un pedido anticipado de Bloodlines 2 a través de tiendas de terceros.
Este incidente hizo que la gente se preguntara si la reciente desaparición de los juegos de Ubisoft en Epic Games Store está relacionada de alguna manera. Epic dice que se debió a un problema con la integración de Uplay, pero eso no impidió que la gente teorizara Ubisoft, tampoco quería participar.
Conoce más de la venta especial aquí.
Deja un comentario