Paramount reveló los resultados de Free, Easy, FAST, un nuevo estudio de investigación liderado por Paramount Global Streaming Research e Insights que explora el rápido crecimiento de Free Ad Supported Streaming Television (FAST) y sus beneficios tanto para los consumidores como para los anunciantes.
Free, Easy, FAST revela las razones por las que los usuarios consumen las plataformas FAST, sus particularidades y qué piensan de la publicidad en este tipo de servicio. A través de investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas, se entrevistó a más de 5000 consumidores de entre 18 y 64 años en ocho mercados, incluidos Brasil, México, Canadá, Alemania, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
El estudio demuestra que el rápido crecimiento de los servicios FAST se debe a diferentes elementos entre ellos: la fácil usabilidad, la cantidad infinita de contenido para todo tipo de espectador y los sentimientos como inspiración, confort, diversión, entretenimiento, pasatiempo, entre otros, que generan los contenidos que ofrecen los servicios FAST.
Todos los días, los consumidores abordan necesidades diferentes viendo la televisión, desde explorar o aprender, estar actualizado o conectar con otras entre otras tantas razones:
“En la televisión tradicional hay tanto para ver que al final uno no ve nada y se la pasa viendo la guía de canales, pero en este tipo de servicios, simplemente pones un canal y es más fácil que te atrape, es la experiencia de la televisión más moderna”, dijo Santiago de México.
En ese sentido, los hallazgos clave de la investigación incluyen:
Los servicios FAST son fáciles de usar y eliminan el estrés de decidir qué mirar
- En Brasil el 87% de los usuarios coinciden en que el servicio es muy fácil de usar, mientras que en México un 62% de los encuestados concuerdan con la premisa.
- Globalmente, descubrir contenido en los servicios FAST es simple para más del 80% de los usuarios entrevistados
- Al 71% de toda la muestra, manifiesta no necesitar pensar qué ver, ya que el contenido está listo para mirar.
Los servicios FAST brindan a los usuarios un descanso, una recompensa y la oportunidad de reiniciar y recargar energias
- El 78 % de los usuarios manifestaron “me da un descanso durante el día” y frente a otros servicios de streaming, es 1,5 veces más probable
Los servicios FAST son una compañía sin importar el estado de ánimo del consumidor
- En el caso de Brasil, el estudio arrojó que un 88% de usuarios se sienten acompañados, mientras que en Mexico un 85% coinciden en que siempre hay algo para ver sin importar el estado de ánimo.
- Globalmente, el 70% de las personas entrevistadas, considera al servicio como una compañía durante todo el día
La mayoría de los usuarios están asombrados por la calidad y cantidad del contenido
- Un 94% de los usuarios en Brasil y un 87% en Mexico coinciden en que se puede acceder a todo tipo de contenido de buena calidad de forma gratuita
La combinación de TV On Demand y en vivo, en FAST es muy popular entre los usuarios
- En Brasil 9 de cada 10 usuarios ama la combinación de poder disfrutar de televisión en vivo y contenido on demand, mientras que un 88% de los usuarios mexicanos coinciden en esta categoría.
Los servicios FAST presentan una oportunidad nueva y emocionante para los anunciantes
- Casi el 70% de los usuarios FAST están de acuerdo en que los anuncios son parte de la experiencia general.
Pluto TV demuestra ser un jugador clave en la categoría FAST
- Es mucho más probable que los usuarios de Pluto TV hayan disfrutado de su experiencia publicitaria más reciente que en los servicios que no son FAST.
- Los anuncios en Pluto TV se consideran de mejor calidad, más relevantes e interesantes.
- Los anuncios en Pluto TV inspiran el doble de confianza que los anuncios en redes sociales.
- Los usuarios de Pluto TV son grandes consumidores atractivos y pagarán premium por los productos
La publicidad en Pluto TV afecta todas las etapas del proceso de decisión
- En México el 84% de los usuarios están abiertos a escuchar sobre nuevas marcas cuando usan los servicios FAST así como en Brasil un 82%.
- De despertar interés a «cerrar el trato»: los anuncios en Pluto TV ayudaron a más del 30% de los usuarios a descubrir un nuevo producto
- Casi el 20% dijo que los anuncios en Pluto TV los ayudaron a reducir y tomar la decisión final de compra
El perfil del usuario de Pluto TV:
- El 73% de los usuarios de Pluto TV se caracteriza por tomar decisiones de formar rápida
- El 77% de los usuarios disfruta de aprender y conocer sobre nuevas marcas, así como nuevos productos mientras que el 70% busca estar constantemente actualizado sobre las tendencias.
- El 85% de los usuarios de Pluto TV ama el contenido: “Mis programas favoritos son muy importantes para mí”
- El 75% de los consumidores de Pluto TV se caracteriza por recomendar contenidos: “Muchos se acercan pidiéndome recomendaciones sobre qué mirar”
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