Según GamesRadar, una página de comparación entre PS4 y PS4 Pro parecía enumerar ambas consolas como compatibles con los controladores DualShock 4 y DualShock 5, siendo éste último el control que usará el PS5.
Es la primera vez que se muestra la confirmación de que las consolas de la generación actual admiten el controlador de la próxima generación.
La página fue listada por PlayStation France, aunque la siguiente captura de pantalla se publicó en el sitio del foro Resetera antes de que la compañía detectara la fuga.
Si bien es posible que se trate de un error tipográfico, el listado oficial en una página altamente técnica significa que es mucho más probable que el controlador PS5 pueda funcionar en consolas antiguas y nuevas.
El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se ha pronunciado sobre las capacidades de alta gama del controlador, haciendo hincapié en las mejoras que su audio mejorado y la respuesta táctil que tienen en los juegos existentes de PlayStation.
Ryan dijo:
«El audio 3D y el soporte de retroalimentación háptica del controlador también son cosas que, cuando los pruebes, te sorprenderás de cuán grande es el cambio. Incluso solo jugando el juego de carreras Gran Turismo Sport con un controlador PlayStation 5 Es una experiencia completamente diferente.
«Si bien funciona bien con el controlador anterior, no hay marcha atrás después de que experimente la superficie detallada de la carretera a través del control háptico y juegue con los disparadores adaptativos».
Por ahora, seguimos sin saber la fecha en la cual se desvelará la información del PS5, aunque algunos afirman, será en febrero.
Deja un comentario