Cargando...

Cuando la matanza llega a la fiesta es porque estas parrandeando duro…

Lo bueno

  • Un gran factor estratégico
  • Adictivo y retador
  • Una gran dificultad
  • Música pegajosa

Lo no tan bueno

  • Puede volverse muy lento para algunos gustos
  • Puede llegar a frustrar a los mas débiles de voluntad
  • Se puede tornar repetitivo aveces

Historia

La trama de ese título es curiosa, no quisiera hablar mucho sobre ella porque no he terminado de tomarle el gusto, aunque tampoco es un apartado terrible. Estos tipos son los que hicieron No Time to Explainy aunque su terreno parecía ser la comedia, (lo digo porque este título es considerablemente más obscuro que el del viajero del tiempo), en Party Hard hay más “gore” por decirlo de alguna forma, pero tampoco es que sea nada impactante.

La historia trata de ser un relato de sucesos que utiliza diálogos, clichés y frases con gancho para dar un cierto aire a un caso estereotipo policial con sus respectivos elementos estúpidos. La verdad es que no lo llamaría malo pero supongo que es un gusto adquirido para quienes la disfruten de verdad.

Jugabilidad

Durante el juego estarás en varias fiestas, cada una con sus particularidades. El título pone un énfasis grande en que seas estratégico y paciente. Muy paciente…

Debes aprovechar cada atajo, cuarto, trampa e ítem que te encuentres en tu camino para lograr una matanza exitosa. Es importante utilizar el ambiente a tu ventaja. Morir es tremendamente fácil, y en varias ocasiones frustrante, por lo que si quieres salir victorioso en cada escenario debes andar a las vivas y pensar frío. Tomarte tu tiempo para atacar y desaparecer sin que nadie te note y no dejar que un tropezón por falta de atención arruine tu partida.

ss_a6e3f05e7a1c3c77b3621e5edf57786d81837e96.600x338

Si sucede que no fuiste cuidadoso y algún parrandero te descubre o ve un cadáver llamará a la policía, si solo vio el cadáver sin ti cerca, la policía llegará a embolsarlo e irse, pero si alguien te ve con las manos en la masa, y alerta a la policía, ésta te perseguirá hasta que se canse o te atrape, acto seguido perderás.

Puedes huir (como ya mencioné) pero tu velocidad es muy baja y difícilmente le ganarás corriendo, puedes usar un atajo o una trampa. Si usas un  atajo durante la persecución seguramente lo conseguirás, pero después un plomero de apariencia dudosa destruirá ese pasaje. También deberás tener cuidado de no caer en tu propia trampa.

En general el sistema funciona bien y tiene pocos bugs, pero siento que tal vez el diseño puede asustar a más de alguno.  No vengas a este título buscando algo parecido a Hotline Miami por más que la premisa de asesinatos con buena música te tintinee, este no es un título exactamente frenético o excitante.

Presentación

Hablando de la música, está bien. La mayoría son loops con tonadas pegajosas que encajan bien con el ambiente y el sentimiento pero si pasas mucho tiempo en un nivel o mueres mucho lo cual pasa seguido, tal vez llegues a fastidiarte de ella, pero por si misma, más de una se te puede quedar pegada. Las actuaciones de voz están buenas y ridículas, encajan en lo suyo.

El aspecto gráfico es mucho más minimalista y sencillo, lo cual no evita que sea atractivo e interesante, más que nada porque puede que varias cosas llamen tu atención. Te recomiendo prestes atención a los fiesteros, puede que más de uno se te haga conocido.

Conclusión

Party Hard es un juego que encuentro difícil de recomendar. No porque sea malo, desde luego me encanta que toma ciertos riesgos y agregue cosas interesantes. Como una función adicional cuenta con la posibilidad de conectarse a Twitch, la cual hace el juego mucho más divertido cuando la gente interactúa dentro del juego y da lugar a momentos muy interesantes. También debo decir que es un juego de planeación e improvisación tremendo con varias posibilidades para aproximar tu objetivo, además claro, de la gran dificultad.

Sin embargo, su diseño poco convencional también hace que no sea para todo el mundo, pero si quieres unos buenos momentos, está barato y es buena idea darle una checada.

Tres y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a tinyBuild las facilidades prestadas para realizar esta reseña.

Deja un comentario