Patch of Heaven continúa su campaña de Kickstarter

Es bien sabido que la pandemia de COVID-19 dejó diversos efectos secundarios, incluyendo un incremento en los problemas de salud mental. Ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático son algunas de las condiciones más reportadas.

No somos pocas las personas que vivimos con niveles de estrés elevados, ese es el caso de Katherine Vildoso, una de las personas creadoras de Patch of Heaven, que inspirada por sus propias experiencias con el estrés, tuvo la idea de crear un juego cuyo principal objetivo fuera brindar a las personas un espacio seguro y relajante en donde poder tomar un respiro.

Este videojuego, es un mini simulador de agricultura zen, donde la relajación y el disfrute del jugador son el fin principal. Está creado por un talentoso grupo de artistas, diseñadores de juego y programadores latinoamericanos radicados en Perú que se han tomado su trabajo muy en serio. Desde las mecánicas de cultivo hasta los envolventes elementos sonoros, ha sido diseñado cuidadosamente para ayudarte a relajarte. Así es, el sonido juega un papel crucial.

El sonido del juego, a cargo de la compositora Julia Ballon, inspirado en listas Lo-Fi, tiene como meta incluir en la composición estudios como “Influences of 432 Hz Music on the Perception of Anxiety during Endodontic Treatment: A Randomized Controlled Clinical Trial» esto para poder reducir el estrés usando frecuencias 432 Hz, las cuales son usadas como auxiliar para la reducción del estrés y los niveles de cortisol en prácticas como la terapia de sonido. Pues, la intención del equipo es crear una atmósfera completamente envolvente y completamente relajante.

Patch of Heaven
Patch of Heaven

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su etapa de desarrollo y puedes apoyarlo a través de la plataforma de Kickstarter. Al hacerlo, podrás acceder a diversas recompensas que el equipo ha preparado para hacerte parte de esta experiencia única a cambio de tu ayuda.

Si quieres apoyar a hacer de este proyecto una realidad, puedes hacerlo aquí.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario