Desde hace mucho existe un amplio debate sobre la seguridad de un sistema sobre otro. Para este regreso a clases, Norton by Symantec analiza las vulnerabilidades y los ataques a los que están expuestos cada uno.
Los cibercriminales no se dan en las calles de los vecindarios más vulnerables y peligrosos. Los ejecutores de esta actividad ilegal son educados, genios de la tecnología e individuos sofisticados a quienes no les importa si prefieres Mac o PC. Las PCs, ¿son más propensas a los ataques? Realmente, ¿Macbook es menos vulnerable? El diálogo sigue en boga, pero Norton expone algunas respuestas.
Por mucho tiempo, los usuarios de Mac disfrutaron de un periodo de paz en el que se sentían inmunes a las amenazas, hasta que años más tarde se dieron cuenta que los hackers eventualmente quebrantarían esta plataforma. En ese entonces era un juego de números. Las PCs eran más populares con un gran número de dispositivos Windows que superaban a Macintosh y Linux. El resultado fue una gran afluencia de ataques contra los usuarios de PC.
Windows Vista y Windows 7 aún son más propensos a las ciberamenazas que otros sistemas operativos. Sin embargo, el desarrollo de malware para Mac se encuentra en ascenso conforme iOS acapara mayor mercado. Ambos equipos ofrecen cierta seguridad, pero los usuarios deben tomar las precauciones necesarias para proteger sus dispositivos y sistemas operativos.
Uno de los problemas más grandes que enfrentan Mac y PC tiene que ver con la seguridad de los navegadores. Tanto Internet Explorer como Safari son vulnerables en este sentido. La falla se desarrolla a través de 3 canales: el navegador por sí mismo, complementos y extensiones adicionales.
¿Cómo reducir el riesgo?
1. Instala un software de seguridad para ambas plataformas como Norton Security. Incluso Mac necesita protección adicional estos días.
2. Considera utilizar una protección para el servidor con el fin de asegurar que tu actividad en línea se mantiene encriptada y fuera de la vista de los cibercriminales.
3. Evita dar clic en las ventanas emergentes que parecen alertas de virus o intrusos, ya que puedes abrir la puerta para un ataque cibernético.
4. Tener cuidado al descargar software complementario para navegadores.
Deja un comentario