Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona serán parte de los Premios Platino

Los Premios Platino ultiman la que será su IV edición en una ceremonia que pretende hacer un llamamiento al mundo para “abrir murallas”. El próximo 22 de julio, en el emplazamiento de la Caja Mágica de la capital de España, toda la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso y la lista de nombres confirmados no deja de crecer.

Presencias destacadas como las de los realizadores Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona se suman a otros como Miguel Angel Silvestre, Rossy de Palma o John Leguizamo que participarán activamente en la gala.

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos. Para ello reúnen a los cineastas más destacados a nivel mundial como Pedro Almodóvar, que opta con Julieta a un total de cuatro estatuillas (entre las que se encuentra la de mejor película); o J.A. Bayona, quien parte con el mayor número de candidaturas, un total de siete, por Un monstruo viene a verme. Bayona además se encuentra rodando la secuela de una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos: Jurassic World.

 

Otros nombres importantes en este apartado son los de Miguel Ángel Silvestre y Rossy de Palma. Miguel Ángel es uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. El intérprete de títulos como Los Amantes Pasajeros, protagoniza la exitosa serie Velvet, además de formar parte del elenco principal de Sense8, de los hermanos Wachowski, y recientemente se ha sumado al reparto de la aclamada Narcos.

Junto a éstos, otros que subirán al escenario para entregar las estatuillas son el director colombiano Andrés Baiz, la intérprete chilena Antonia Zegers o la actriz, modelo y diseñadora argentina Luisana Lopilato.

 

Los Premios Platino están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

Deja un comentario