El organismo europeo de clasificación de juegos, PEGI, comenzará a proporcionar información sobre si los juegos contienen cajas de botín.
PEGI ha dicho que comenzará a agregar información en las cajas del juego, indicando si el título en cuestión contiene compras en el juego, como loot boxes o paquetes de cartas.
La información se incluirá en forma de un aviso que diga «incluye artículos aleatorios pagados» en el embalaje físico y en los escaparates digitales.
Esto es lo que PEGI considera un artículo pagado y aleatorio:
«Los artículos aleatorios pagados son una forma particular de compras opcionales en el juego: comprenden todas las ofertas en el juego para comprar productos digitales o premios en los que los jugadores no saben exactamente qué obtienen antes de la compra (por ejemplo, cajas de botín, paquetes de cartas, ruedas de premio). Dependiendo del juego, estos elementos pueden ser puramente cosméticos o pueden tener un valor funcional: pueden incluir personajes adicionales, atuendos y otras mejoras de apariencia, pero también herramientas o armas, etc. Pueden desbloquear niveles adicionales, agregar nuevas habilidades o proporcionar rendimiento actualizaciones A los fines de este descriptor, los artículos aleatorios «pagados» son aquellos que se pueden comprar directamente con dinero real y / o aquellos que se pueden cambiar por una moneda virtual en el juego que se puede comprar directamente con dinero real.»
Si un juego no incluye cajas de botín pero contiene ofertas en el juego para comprar artículos, la caja del juego solo mostrará un descriptor de «compras en el juego».
Ayer la ESRB anunció que comenzaría a agregar la descripción «incluye elementos aleatorios» en sus calificaciones en los Estados Unidos.
Deja un comentario