El director ejecutivo de Kickstarter, Perry Chen, emitió una carta abierta en el blog del sitio hoy, señalando que dejará su cargo.
El ejecutivo fue uno de los tres cofundadores del servicio, que lanzó el sitio en 2009, con Yancey Strickler y Charles Adler. Se desempeñó como CEO desde los primeros cinco años de Kickstarter y regresó al cargo hace dos años.
Señala en su publicación que continuará con el servicio como presidente de la junta, centrándose «en las necesidades de la empresa de alto nivel y a largo plazo». Chen se aleja de las operaciones diarias.
«Cuando regresé como CEO en 2017, inicialmente tenía la intención de pasar unos seis meses trabajando para establecer una base a largo plazo para garantizar que Kickstarter permaneciera alineado con su misión, y preparar al próximo líder para el éxito», escribe Chen. «Esos meses se convirtieron rápidamente en dos años dedicados a desarrollar una mejor manera de cumplir con los aspectos centrales de nuestro servicio a través de un sistema operativo robusto, un producto sólido y el equipo que hemos reunido hoy en Kickstarter».
Chen señala que el servicio se ha visto comprometido con $4.2 mil millones de dólares para proyectos y que se están financiando con éxito alrededor de 160,000 proyectos. El próximo mes, Kickstarter celebrará su décimo cumpleaños.
Deja un comentario