Con el objetivo de promover y posicionar a su país como un destino de locaciones fílmicas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ por medio de su plataforma Film in Peru, estará presente del 3 al 9 de junio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, evento que en su 38° edición busca seguir celebrando el arte y la industria cinematográfica latinoamericana.
Como parte de su estrategia de posicionamiento del Perú a nivel internacional, a través de su plataforma Film in Peru, promociona al país como un destino de locaciones fílmicas, destacando su riqueza natural, la cual ofrece escenarios de costa, sierra y selva que se adaptan a los diversos requerimientos fílmicos de la industria. Todos estos esfuerzos realizados por el Perú contribuyen a la imagen positiva del país en el exterior favoreciendo su desarrollo cultural y económico.
Para este año, el festival sigue dividiendo su selección de películas en competencia y fuera de competencia, con filmes producidos entre el 2022 y 2023. Es en estas secciones, donde participarán producciones peruanas como Diógenes, del director Leonardo Barbuy, The Innocents, de Germán Tejada, y Night Has Come and It Wishes to Take Me, de Pablo Tizón.
En el último año, PROMPERÚ, a través de Film in Peru, realizó el acompañamiento continúo a otras seis grandes producciones nacionales e internacionales, como Hasta que nos volvamos a encontrar de Tondero (Perú) para Netflix, La Reina del Sur Temporada 3 de Telemundo y Netflix (Estados Unidos) y Don´t Look Up de Netflix.
Deja un comentario