Cargando...

Cuando todo parecía perdido para los fans del pámbol, Konami suelta la bomba para anunciar PES 2016 con su lema ‘Ama el pasado, juega el futuro’ para conmemorar los 20 años de la franquicia. Sin duda era una gran sorpresa, pero ¿qué ha cambiado?

PES2016_Neymar_02

Durante el E3 2015 tuve la oportunidad de probar el nuevo título de la saga en la cual nos platicaron que habrán varias ediciones, principalmente para celebrar a los fans trayendo contenido de calidad que les ha valido grandes premios como mejor juego de deportes tanto en Gamescom, por IGN, París y Brasil.

Entre las mejoras que tiene el juego son:

  1. Uno vs uno en situaciones críticas, como se mueve el jugador, que hará y además mantendrá los mismos controles del año pasado para mantener esa continuidad. El juego ahora es más físico, más controlable incluso en el aire y como se mueve el jugador aun cuando la bola esta cayendo
  2. De dos a tes jugadores podrán estar junto a ti para que tus tácticas tomen una realidad aún mayor. La inteligencia artificial es aún mayor
  3. Las cámaras ahora también son inteligentes pues se moverán dependiendo de donde este la bola. Tal como lo ves en televisión
  4. Las celebraciones han mejorado gracias al feedback de los fans
  5. Animaciones más humanas, ahora los personajes se lamentarán cuando no obtienen lo que quieren, por ejemplo fallar un gol
  6. PES lleva al máximo Fox Engine en cuestiones gráficas, como lo vemos en MGS pero a una manera enfocada a los juegos de deportes

Todo muy bien, pero ¿cómo funciona?

La ultima vez que probé un juego de fútbol fue en el 2006 tal vez, cuando FIFA intentó innovar con el control de Wii en aquel entonces. Un fallo inmenso.

PES2016_weather_01

Después de eso simplemente abandoné los juegos de deportes definitivamente hasta estos días que pude probar las innovaciones que PES 2016 tiene para los fanáticos del soccer y también para aquellos que quieran probar por primera vez este género.

Entre las novedades que PES 2016 trae están las mejoras en las animaciones que podemos ver al momento de anotar un gol o bien, de fallarlo. Es bastante realista e interesante ver lo que Konami ha logrado con el Fox Engine en este aspecto y pienso que los fans van a agradecerlo.

PES2016_Neymar_01

PES 2016 se ha caracterizado por ser el juego de fútbol más realista, no solo en el poder gráfico sino en la forma en la que juegas al fútbol, es por eso que a lo largo de un partido puedes ver como siempre tendrás compañía mientras corres hacia el lado contrario. Ahora al dar un balonazo hacia el otro lado de la cancha, es muy probable tener la certeza de que un jugador de tu equipo estará ahí para recibir el balón.

Al ser prácticamente un título nuevo para mi, debo admitir que los controles se me hicieron complejos al inicio, pero después de unos minutos fue cuestión de adaptarse para poder tener un mejor control. Esto para mi habla bastante bien de la posibilidad de recibir a nuevos jugadores y que se sientan parte del juego sin tener que configurar miles de cosas ni cuestiones similares.

En cuestión de festejos éstos son bastante interesantes, sin embargo se me hizo un poco abrumador el hecho de que cueste un poco de trabajo saltarse éstas animaciones y de que al querer hacerlo, también te de la opción de verlo desde otra cámara y grabarlo. Está padre, pero en lo personal no lo veo como algo necesario, aunque supongo que los fans si lo ven desde ese punto de vista.

PES2016_weather_02

En lo personal el juego lo sentí bastante cómodo y fácil de entender, muchos podrían decir ‘¿es fútbol, que esperas?’ pero creo que de ambos títulos fuertes en este género, PES ha sabido manejar muy bien sus aspectos y siempre buscar innovaciones que los diferencien de la competencia. No solo nuevos estadios.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 


Agradecemos a Konami la invitación a visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario