En una entrevista concedida a la revista de tecnología y hardware Protocol, Phil Spencer no dudó en desechar a Sony y Nintendo de la ecuación respecto a la competencia, alegando a que no serían capaces de crear una infraestructura en la nube capaz de rivalizar con la de Google, Amazon o la propia Microsoft.
«Cuando hablamos de Nintendo y Sony, y los respetamos mucho, no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro», dice Spencer.
Y continuó:
«No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar», añade. «Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años», remarcó Spencer.
En la misma entrevista se dijo orgulloso de cómo han sido capaces de diseñar un nueva consola más potente y capaz tras Xbox One X, y afirma que el software vendrá de la mano de xCloud y la tecnología que ha patentado Microsoft para llevarla a todos los jugadores potenciales que están esperando a disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier momento y lugar.
Ya no se trata de una guerra de formatos o especificaciones. Se trata de ampliar el mercado. Y en eso, según Spencer, Microsoft está muy por encima de las ideas y capacidades de Nintendo o Sony.
«No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos, y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. En última instancia, ese es el objetivo», finalizó.
Deja un comentario