Cargando...

Phonebloks (Project Ara) llegarán e 2015

Hace unos días les comentamos sobre la liberación del kit de desarrollo de Project Ara que Google había lanzado y que también podrían darse mas noticias sobre este proyecto durante el evento para desarrolladores que se esta llevando a cabo.

Después de los detalles que se dieron, donde incluso se mostró un prototipo del Phonebloks, los de Mountain View han  revelado más detalles sobre este proyecto.
Este evento tiene como objetivo esclarecer la manera de como aprovechar la plataforma modular, profundizar sobre las innovaciones y puntos clave de los que se habló en el kit de desarrollo.
Paul Eremenko, jefe del Project Ara anunció que una actualización para el sistema operativo Android llegará a finales de año y ayudará al rendimiento de estos nuevos smartphones, pues se pondrán a la venta a partir del mes de enero del 2015.
 

La estructura del teléfono modular tendrá un tono gris genérico, esto para poder explotar la creatividad de los usuarios hacia la personalización de su teléfono, además se dijo que costará alrededor de $50 dólares pero no se mencionó costo para los componentes extras.
Eremenko destacó la vida útil de estos teléfonos, ya que la capacidad de poder actualizar aspectos como el procesador, la cámara o incluso la pantalla alargarán su uso, Google por su parte espera que el tiempo de vida sea de 5 a 6 años.
 
Una de las grandes innovaciones que tendrá este teléfono sin duda será la capacidad de personalización, y es que al momento de solicitarlo podrás ir personalizando cada módulo, desde importar fotos e imágenes hasta elegir las texturas y colores que tendrá tu teléfono, todo esto gracias a Ara Configurator. Por el momento, se sabe que solo podrás adquirir Project Ara a través de una tienda online.

Deja un comentario