Fellow Traveler anunció que ha firmado con Pine: A Story of Loss, un juego debut del desarrollador neoyorquino Made Up Games. Siguiendo la historia de un carpintero que llora el reciente fallecimiento de su esposa, el juego es una historia conmovedora y reflexiva contada a través de interacción sin palabras y animación dibujada a mano. Pine: A Story of Loss se lanzará en Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles a finales de 2024.
Solo en el claro del bosque donde construyó un hogar con su esposa, un carpintero lucha por seguir adelante mientras sus sencillas tareas diarias se intercalan con preciados recuerdos de una vida pasada. A medida que cambia cada estación, el carpintero debe prepararse para lo que está por venir. Tareas como recolectar agua, cubrir el techo con paja o plantar cultivos le traen recuerdos vívidos de su esposa. Desesperada por no dejar que su recuerdo desaparezca, la carpintera captura estos momentos en hermosas tallas de madera. Sin embargo, si bien cada uno es una promesa para su memoria, pronto se convierten en una peligrosa obsesión.
Diseñado para disfrutarse en una o dos sesiones, Pine sumerge al jugador en el mundo del carpintero con narraciones ambientales, paisajes sonoros ambientales y una partitura musical original. Las tareas cotidianas, como cuidar su jardín y recoger leña para el próximo invierno, se transmiten a través de rompecabezas interactivos y minijuegos, con hermosos paisajes que se transforman con las cuatro estaciones. La obra de arte de Pine presenta ambientes impresionistas inspirados en obras como las de N.C. Wyeth. Estos magníficos fondos contrastan con las limpias animaciones de los personajes del juego, inspiradas en cómics clásicos como Tintín.
Pine es desarrollado por Made Up Games, dirigido por el ilustrador profesional y autor de libros infantiles Tom Booth y la programadora Najati Imam. Los primeros inicios del carpintero fueron en un boceto creado por Booth luego de una pérdida trágica, lo que provocó un gran apoyo de los fanáticos que resonaron con la poderosa representación del dolor. Decididos a darle vida a la historia del carpintero, Booth e Imam la transformaron en Pine, una experiencia emocional e interactiva que sirve como recordatorio de que nadie está solo en su pérdida.
Deja un comentario