Pinterest lanza su Fondo de Inclusión en México

En Pinterest, la inspiración comienza con la inclusión. Por ello, la plataforma anunció hoy la apertura del Fondo de Inclusión Pinterest para México, que tiene como objetivo apoyar y mejorar las competencias de los productores de contenido, pequeñas empresas, editores de publicaciones independientes de contenido y agencias de creadores que forman parte de las comunidades BIPOC (personas negras, indígenas y de color, por su acrónimo en inglés), con discapacidad, de talla grande y LGBTQIA+, o que producen contenido y productos dirigidos a estas comunidades. ​

Este Fondo consiste en un programa de incubación de seis semanas que guiará a los participantes en prácticas para optimizar el contenido orgánico en Pinterest y en cómo aprovechar al máximo las herramientas que ofrece la plataforma para generar más valor para sus negocios.

¿Qué reciben los participantes?

Quienes se inscriban participarán en sesiones educativas virtuales diseñadas exclusivamente para satisfacer sus necesidades, donde abordarán entre otros temas, las prácticas recomendadas por Pinterest para respaldar el crecimiento de su negocio y conocimientos avanzados por parte de Pinterest y expertos de la industria.

Los beneficiarios también recibirán becas en efectivo para fomentar la producción y optimización del contenido, créditos en anuncios para ayudar a impulsar el contenido en Pinterest y sesiones de mentoría exclusivas con expertos en su campo.

Además, la expansión del programa se fortalece este 2024 con una colaboración con Canva, que ofrecerá sesiones de capacitación y licencias gratuitas de CanvaPro a los participantes de México, Brasil y Argentina. Esta integración contribuirá a enriquecer el repertorio de herramientas de diseño a disposición de los creadores, ayudándoles a desarrollar contenidos cada vez más atractivos.

Desde su creación, el programa de incubación ha apoyado a más de 150 productores de contenido de comunidades subrepresentadas, ayudando a aumentar las vías hacia el éxito para los participantes globales. ​ ​

Los participantes de otros mercados internacionales que formaron parte de los ciclos del programa del año pasado, experimentaron un aumento promedio del 124% en el engagement, y un notable incremento en el número de seguidores. Gracias a las herramientas, los aprendizajes y los recursos que se compartieron con los productores de contenido, hoy en día, el 81% de ellos permanece activo en Pinterest.

Cómo aplicar al programa

Para conocer en detalle los requisitos de cada categoría, puedes consultar la página de incripción. El período de aceptación de registros para el Fondo de inclusión de Pinterest estará disponible hasta el 16 de agosto de 2024 a las 9:00 hrs (hora CDMX).

Fuente: Comunicado

Deja un comentario