Pinterest anunció conjunto de funciones entre las que se incluyen los Story Pins en fase beta, un perfil de creador nuevo además de una serie de herramientas de análisis para supervisar el rendimiento.
Los Story Pins son un nuevo tipo de pin y formato de publicación que permite a los creadores contar historias dinámicas con vídeos, locuciones e imágenes con texto superpuesto. La plataforma busca que tanto las ideas como la creatividad fluyan con más facilidad sin necesidad de un sitio web. Para los usuarios, esto significa que las ideas de los pines serán más atractivas por lo tanto, llamarán a la acción.
Como todos los pines, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que pueden descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña hoy, beneficiándose del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses así como gustos acorde.
Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara integrada para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de la plataforma a llevar sus ideas a la práctica, también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad. No son efímeros y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios que las están buscando, pueden además etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma.
Pinterest actualizó los perfiles del creador para destacar sus ideas en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de la plataforma podrán escribir a los creadores a través de las funciones de contactar o enviar un mensaje.
Los usuarios también pueden reaccionar a las ideas de sus contenidos preferidos con una variedad de fórmulas positivas como “excelente idea”, “me encanta”, “me alucina” y “gracias” para expresar lo que piensan. Los creadores y los usuarios de Pinterest pueden interactuar también con comentarios de imagen y de texto una vez que han probado una idea, la cual se merece más que un simple doble toque.
Además van a lanzar también nuevas herramientas de análisis y una sección de engagement donde los creadores podrán hacer clic en «me gusta» o responder a las fotos de los pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público. El panel de analytics, con un diseño renovado, muestra una vista detallada del rendimiento de los contenidos, así como las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.
Los usuarios de Pinterest en Estados Unidos empezarán a ver los Story Pins en iOS, Android y la versión web hoy mismo.
Deja un comentario