La innovación y creatividad están en el ADN de Pinterest, quien dio un paso más en la industria publicitaria al anunciar en Pinterest Presents, su cumbre global anual de anunciantes, dos nuevas funciones de automatización e inteligencia artificial (IA), Suite Performance+ y Anuncio de promociones, para que las campañas de performance sean más inteligentes, eficientes y poderosas.
Las campañas Performance+ están diseñadas para optimizar la segmentación, gestionar presupuestos y ajustar ofertas de manera automática, lo que reduce hasta en un 50% el tiempo dedicado a su configuración. Gracias a la IA, estas campañas permiten a los anunciantes centrarse en lo que importa: los resultados. Además, transforman automáticamente imágenes de productos en anuncios visualmente impactantes, convirtiendo fondos simples en imágenes atractivas, que capturan la atención de los usuarios.
Otro punto destacado es la capacidad de Performance+ para predecir en tiempo real el valor potencial de una conversión, maximizando así el retorno sobre la inversión (ROAS). Para los anunciantes con una amplia gama de productos y precios, como los grandes minoristas, esta herramienta es clave para atraer a los compradores más valiosos. En pruebas preliminares, los anunciantes reportaron un aumento del 15% en su ROAS.
“La innovación publicitaria en Pinterest alcanzó un máximo histórico”, afirmó Bill Watkins, director global de ventas de Pinterest. “Seguimos siendo el lugar donde las marcas son descubiertas, pero ahora también ofrecemos performance para la parte inferior del funnel y las creatividades. Las marcas están dándole una mayor importancia a Pinterest en su combinación de medios, y ya no tienen que elegir entre el reconocimiento de marca o el performance en la parte inferior del funnel. Ahora pueden tener ambos”.
Durante el lanzamiento de su campaña Leather Goods en EE. UU., Prada, por ejemplo, experimentó resultados impresionantes al utilizar Performance+ de Pinterest, logrando una reducción del 64% en su CPA y un aumento del 30% en la tasa de conversión. Además, obtuvieron un ROAS 1.8 veces mayor en comparación con campañas tradicionales.
Asimismo, con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, Pinterest también lanzó su nueva función de Anuncios de Promociones. El año pasado, las tasas de descuento globales promediaron un 21%, y este año, los compradores seguirán buscando las mejores ofertas. Gracias a esta nueva herramienta, los anunciantes podrán destacar fácilmente sus productos en promoción, aumentando las conversiones en un 12.7%, según los primeros resultados.
“Pinterest no solo te ayuda a encontrar productos, sino que te inspira a decidir lo que realmente quieres”, comentó Martha Welsh, directora de estrategia de Pinterest. “Yo ya empecé mis compras navideñas y con las promociones de Pinterest es mucho más fácil encontrar el regalo perfecto y comprar en el momento ideal”, concluyó.
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