A partir de ahora, Pinterest facilitará el control sobre las recomendaciones que ves en la página de inicio con un nuevo feed que puede mejorarse aquí, así como una serie de controles a nivel de pin.
Esto significa que podrás ver sin dificultad los tableros, temas, cuentas seguidas e historial reciente que influyen en las recomendaciones que Pinterest te hace, así como tener la opción de modificarlas para que tu feed siga siendo relevante e inspirador.
Quizá has estado buscando recetas para las cenas de Navidad, pero no quieres ver recomendaciones sobre ello. O puede que quieras desactivar las recomendaciones de todos los tableros sobre bodas una vez que pase el gran día, o deshabilitar el tablero de reformas del hogar una vez que hayas acabado la tuya. Es por ello que Pinterest siempre trata de mostrarte las mejores recomendaciones, sin embargo, el gusto es algo muy personal, por lo que tu opinión ahora tendrá más peso a la hora de determinar los tuyos.
Ya puedes modificar cada elemento, y activarlo o desactivarlo, para indicar si quieres que siga influyendo en lo que ves en Pinterest.
Con esta actualización, también tendrás la opción de recibir recomendaciones para tus tableros secretos, que antes se excluían de las recomendaciones. Pero no te preocupes, los tableros secretos seguirán estado ocultos por defecto y nadie podrá verlos. Sin embargo, tienes la opción de activar las recomendaciones si quieres ver más sugerencias sobre estos temas en tu feed como, por ejemplo, si estás planificando una fiesta sorpresa o buscas ideas para regalos.
Para ir a la opción que te permite mejorar el feed de inicio:
- Desde el escritorio, haz clic en el botón «…» y selecciona «Mejorar el feed de inicio».
- En Android, ve al icono de configuración de tu página de perfil y luego selecciona «Feed de inicio».
- Si tienes iOS, ve a la configuración del perfil, después a la configuración de la cuenta y selecciona feed de inicio.
Si alguna vez ves pines en tu feed y no sabes qué hacen ahí, estás de suerte. Desde ahora puedes seleccionar el botón «…» debajo de cualquier pin para saber por qué te aparece, e informar a Pinterest si no quieres verlo. Si quieres, también puedes indicar por qué has ocultado un pin para que quede asentado que la plataforma no debe enseñarte pines similares en el futuro.
Ahora con estos nuevos controles a tu feed de inicio reflejará mejor lo que eres y te inspirará para conseguir lo que quieres.
Deja un comentario