Plague Inc. agregará anti-vacunistas a su mundo gracias a una petición de los fans

Plague Inc. es un juego de simulación de estrategia en tiempo real de 2012 que pone al jugador a crear y evolucionar un patógeno mientras intenta destruir el mundo con una plaga mortal.

Una petición en línea para agregar anti-vacunistas a Plague Inc. llamó la atención del desarrollador Ndemic Creations, y el desarrollador tuiteó para decir que si la petición tenía 10,000 firmas, agregaría un escenario específico al juego.

La petición se disparó a través de ese objetivo, y ahora se encuentra en una cantidad de 20,000 firmas y en aumento. Entonces, Ndemic Creations está cumpliendo su promesa.

James Vaughan, el creador de Plague Inc., le dijo a Eurogamer que el equipo está investigando cómo funcionarán los anti-vacunistas en el juego, pero expresó su satisfacción por el hecho de que su comunidad estuviera viva y pateando mucho después del lanzamiento.

«¡Es genial ver a tanta gente defendiéndose de la ciencia!» Vaughan dijo. «Actualmente estamos trabajando en cómo funcionarán los Anti-Vaxxers en el juego; tenemos algunas ideas que estamos probando y analizando a través de nuestros algoritmos (el mayor desafío es que si todos en Plague Inc. dejaran de vacunarse, entonces sería un juego muy fácil de ganar!)

Los anti-vacunistas llegaron a los titulares recientemente después de que Estados Unidos sufriera un brote de sarampión que afectó a al menos 64 personas en el estado de Washington.

«En una nota al margen, es increíble que seis años después del lanzamiento del juego todavía haya una comunidad tan enorme y apasionada para Plague Inc. ¡Significa mucho para nosotros y es muy divertido seguir trabajando en las nuevas actualizaciones!» dijo Vaughan.

Vaughan enfatizó la importancia de las vacunas en todo el mundo y dijo que si Plague Inc. puede ayudar a las personas a entenderlo, «entonces valdrá la pena».

«La enfermedad es (una de) las grandes amenazas que enfrenta la humanidad en general», dijo Vaughan. «Hay suficientes tendencias preocupantes (ej., resistencia a los antibióticos) sin que nosotros también facilitemos el regreso de las horribles enfermedades del pasado. La gente da por descontada nuestra moderna atención médica y es casi imposible que alguien imagine cómo sería el mundo si todos habitualmente tiene sarampión. Si agregar algo al juego ayuda a algunas personas a entender la importancia de las vacunas, entonces valdrá la pena».

Fuente: Eurogamer

Deja un comentario