Plants vs Zombies: Garden Warfare

Lanzado en febrero pasado para Xbox One y Xbox 360, Plants vs Zombies: Garden Warfare fue lanzado el pasado 21 de agosto para PlayStation 4 y PlayStation 3 y tuve la oportunidad de probarlo en la consolanext-gen de Sony de la cual, te comparto mi humilde opinión.

Lo bueno:

  • Gráficamente mantiene el estilo de las entregas anteriores, pero manejando unos modelos 3D bastante bien trabajados.
  • La música es bastante agradable y no causa conflictos influyan a que mejor lo juegues en silencio, todo lo contrario.

Lo no tan bueno:

  • La necesidad obligada del servicio de suscripción en línea para cada consola, aunque esto se ve complementado con el precio al que el juego se oferta.
  • Cuando hay lag (de las pocas veces) resulta bastante extraño verte morir varias veces seguidas cuando solo te han matado una vez.

Plants vs Zombies fue un juego que causó un gran revuelo cuando fuera lanzado por primera vez en iOS, sin embargo tal vez Garden Warfare fue algo que nadie nunca imaginó posible en un título como este, pues combinar un juego casual con un género de disparos en primera persona podría resultar extraño, y si, lo es, pero también es bastante divertido.

El juego no deja de ser divertido en cada nueva oleada o partida en línea.

Historia

El juego en sí no cuenta con una historia per se, más que la que ya conocemos de la primera entrega del juego, tenemos de nueva cuenta a El Loco Dave quién nuevamente se encuentra de viaje y deja a sus plantas a lidiar con su suerte en un mundo totalmente colorido y lleno de zombies.

Jugabilidad 

Sin duda lo que más me ha agradado de este juego es su jugabilidad y replay value, primero que todohe de admitir que tenía dudas sobre las capacidades y diversión que este juego podría ofrecer, pero me equivoqué y eso es una gran noticia.

El juego es tal cual un multijugador en línea, pues uno de los requerimientos para poder jugarlo (y comprarlo) es que cuentes con una membresía de PlayStation Plus o Xbox Live Gold pues el juego requiere conectarse a los servidores de EA cada vez que accedes a él, permitiéndote así una interacción directa con miles de jugadores alrededor del mundo.

Plantas y Zombies se enfrentan en la más épica de las batallas que han tenido hasta ahora.

Se nos ofrecen ocho modos de juego en la modalidad multijugador en línea, desde baja confirmada hasta batalla por equipos pasando por captura de zonas y un modo mezclado en el que podremos disfrutar de los ocho modos sin tener que estar cambiando entre ellos en cada partida. De igual manera podremos tanto unirnos a una partida como crear una desde la pantalla principal en la cual podemos colocar nuestras propias reglas y el mapa en el que jugaremos.

Una de las partes que en lo personal me llamó la atención fue el modo a pantalla dividida, pues hoy en día la mayoría de los títulos no ofrecen un modo multijugador local, cosa que EA mantuvo y agradezco enormemente. En este modo básicamente realizas la defensa de tu jardín y tendrás que lidiar con oleadas de zombies, hasta que ya no aguantes más.

El juego ofrece un sistema de aumento de nivel, por lo que en cada batalla irás adquiriendo puntos de experiencia para aumentar el nivel, lo cual no significa que un nivel 80 será más fuerte que tú, simplemente le ha dedicado más tiempo al juego. De igual manera, los personajes podrán aumentar su nivel mediante un sistema de retos, los cuáles deberás completar para poder seguir avanzando, esto te permitirá desbloquear opciones de personalización, no te harán más fuerte.

Presentación

Plants vs Zombies: Garden Warfare se siente también como luce en sus tráilers, es un juego en el quemuy pocas veces tuve lag a pesar de jugar en horas pico (por las tardes) lo cual en lo personal habla muy bien del trabajo que ha realizado el equipo de PopCap Games y EA para ofrecer una experiencia online bastante fluida y contar con unos gráficos muy bien trabajados que se complementan con escenarios agradables y en cierta manera “adecuados” en cuanto al tamaño de estos.

Las opciones de personalización son bastante amplias.

El estilo gráfico se mantiene tal y como lo hemos visto en entregas anteriores, pero a esto tenemos que agradecer la gran variedad de personajes que nos muestran el excelente trabajo en modelos 3D que se ha realizado, las opciones de personalización son amplias en cierta manera permitiéndonos desde colocarle tatuajes a nuestros personajes, hasta cambiar la manera en que saludan, tienen los ojos o en sus ataques.

La música es buena, siguiendo la misma línea que nos han presentado en entregas anteriores, con un toque cómico en ciertos momentos y con un buen manejo del cambio de ésta en situaciones de conflicto. De igual manera los efectos de sonido para cada personaje son interesantes, aquí como recomendación personal es que manejen un volumen bajo en su TV pues pareciera que el sonido del juego por default es un tanto alto (yo tenía que mantener mi TV a un volumen de entre 10 y 15).

Cada partida te dará monedas con las cuáles deberás comprar sobres para desbloquear nuevos personajes así como surtirte de elementos para las batallas.

Conclusión

Si pensabas que Plants vs Zombies no podía superar lo que había realizado con la primera entrega, definitivamente tienes que probar Plants vs Zombies: Garden Warfare, en lo personal creo que, en lo que va del año, tenemos uno de los juegos con mejor oferta multijugador en línea hasta ahora.

Como mencioné, Plants vs Zombies: Garden Warfare es justamente lo que no esperaba de un juego casual, que ahora tal vez ya este entrando a un nuevo terreno en el cual tiene aún muchas cosas que ofrecer.


Agradecemos a EA México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario