Dry Licorice, un nuevo equipo formado por las mentes creativas que están detrás de juegos como Poly Bridge y la serie Kingdom, ha anunciado hoy su nuevo proyecto, Plasma, un campo de juego de ingeniería basado en la física que permite a los jugadores crear y explorar dispositivos mecánicamente complejos utilizando un innovador motor de física robótica y herramientas de programación visual fáciles de usar.
Plasma es la creación de Patrick Corrieri y Marco Bancale, los creadores de Poly Bridge y Kingdom respectivamente, y sitúa a los jugadores en un mundo en el que pueden construir cualquier dispositivo que puedan imaginar. Gracias a un motor de física de última generación y a unas herramientas de programación visual muy fáciles de usar, los jugadores podrán diseñar complejos robots, máquinas recreativas, arañas desbocadas e incluso mundos de juego enteros, para luego compartirlos con la comunidad.
Además de construir, los jugadores podrán descargarse e iterar sobre los proyectos de los demás, lo que facilitará la curva de complejidad inicial y hará que sea accesible para los novatos. ¿Ves un coche interesante y quieres saber cómo funciona? Cógelo, aprende lo que hace que funcione, luego cámbialo a tu gusto y haz tu propia variación.
Las creaciones de Plasma pueden cobrar vida gracias a una interfaz de programación visual, el Sketch, que permite tanto a los principiantes como a los jugadores avanzados experimentar, juguetear y crear dispositivos únicos, artilugios y robots y mecanoides totalmente interactivos. Gracias a la plataforma de intercambio incorporada, cualquiera puede ponerlos a disposición de los demás para que los descubran, los utilicen, aprendan de ellos y los modifiquen.
Además de la posibilidad de crear todo lo que puedan imaginar, los jugadores descubrirán un mundo de retos y experiencias diseñados por otros miembros de la comunidad. Aquí, en un entorno similar al de los juguetes tecnológicos, los jugadores de todas las edades podrán explorar y aprender el sistema de programación visual paso a paso, acumulando conocimientos con el tiempo.
El juego se lanzará en 2023 y aprovechará al máximo las posibilidades de Steam Workshop.
Deja un comentario