Platinum Games ahora tiene un nuevo motor hecho a medida para juegos de acción de personajes exagerados.
El desarrollador detalló el nuevo motor en una larga serie de entrevistas. El CTO del estudio, Wataru Ohmori, dice que PlatinumEngine (un nombre provisional) «ayudará a [Platinum] a hacer juegos más grandes y expresivos que nunca antes», y agregó que «los juegos modernos exigen un nivel completamente nuevo de calidad, una mayor variedad y cantidad de objetos en pantalla, y una mayor cantidad de poder visual expresivo».
El desarrollador ha estado utilizando su propio motor interno patentado durante años. PlatinumEngine es una especie de actualización, al tiempo que enfatiza las características que facilitan a los desarrolladores la creación de un juego en el que Platinum se especializa. Esa es la razón exacta por la que el estudio no utilizó un motor de terceros como Unreal o Unity; no quería estar a merced de un equipo externo para agregar funciones que harían más eficiente el trabajo de Platinum.
Si bien el desarrollo en PlatinumEngine ha estado en marcha durante dos años, todavía no está completo. Platinum no fue tan lejos como para decir si los próximos juegos se basan en este nuevo motor. Sin embargo, a medida que el estudio avanza hacia una mayor independencia (juegos autopublicados, más propiedades propias y apertura de nuevos estudios), PlatinumEngine debería ser otra forma para que Platinum controle completamente su propio flujo de trabajo.
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