PlatinumGames y Hideki Kamiya quieren revivir Scalebound

PlatinumGames quiere volver a Scalebound, el exclusivo de Xbox lleno de dragones que se canceló en 2017, y ha apelado al director general de Microsoft Gaming, Phil Spencer, para iniciar esas conversaciones.

En declaraciones a IGN Japón, el presidente de Platinum, Atsushi Inaba, ha explicado que el creador de Scalebound, Hideki Kamiya, «lleva tiempo hablando de que quiere volver a trabajar en Scalebound

El propio Kamiya añadió:

«¡Me gustaría apelar a Phil Spencer directamente! Hagámoslo, Phil!»

Kamiya no ha sido tímido a la hora de expresar su pesar por la cancelación del juego, y la desarrolladora ha dicho antes que le encantaría volver al juego con el permiso de Microsoft. Sin embargo, Inaba ha dejado claro que no se trata de un deseo vano, y que les gustaría reabrir las conversaciones con Microsoft sobre la idea:

«A menudo, en una entrevista se oye a un desarrollador decir amablemente: ‘Sí, si tuviéramos la oportunidad nos encantaría volver a trabajar en él’, pero no lo decimos en ese sentido. Tanto Kamiya como yo hablamos en serio: nos encantaría volver a trabajar en Scalebound. Me gustaría discutirlo con Microsoft como es debido».

Kamiya fue más allá:

«El desarrollo había progresado bastante, y parece inútil que Microsoft se aferre a eso y no haga nada con ello».

A continuación, Kamiya cambió al inglés para decir:

«¡Phil! ¡Phil! Hagámoslo juntos».

Inaba ha lamentado anteriormente que Microsoft asumiera gran parte de la culpa por la cancelación de Scalebound, diciendo que «el desarrollo de juegos es duro y ambas partes aprendieron lecciones, seguro.» El año pasado, Kamiya dio más explicaciones sobre la cancelación, y pidió disculpas a los fans y a Microsoft.

«Fue un gran reto para Platinum Games«, dijo. «Estábamos trabajando en un entorno al que no estábamos acostumbrados. Estábamos desarrollando en el motor Unreal, y además carecíamos de los conocimientos necesarios para construir un juego basado en las características online. Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes».

Fuente: IGN

Deja un comentario