¡4 años contigo!

Play Labs Accelerator anuncia la segunda edición para las startups

Play Labs, LLC y el MIT Game Lab, anunciaron que las aplicaciones ahora están abiertas para el segundo grupo de startups dentro del acelerador tecnológico lúdico, que se ejecutará desde junio hasta agosto de 2018 en el campus en el MIT en Cambridge, Massachusetts.

Las startups aceptadas en Play Labs recibirán cada una una inversión inicial de $20,000 dólaresen efectivo o Bitcoin a cambio de acciones ordinarias. Las startups que se gradúen del programa y cumplan con ciertos criterios serán elegibles para hasta $80,000  dólares en fondos adicionales del fondo de Play Labs y sus socios de inversión.

Los plazos para las solicitudes vencen el 15 de marzo de 2018, después de lo cual, se seleccionarán los finalistas, y un subconjunto de los finalistas recibirá ofertas para participar en el programa. Las solicitudes están abiertas tanto para startups afiliadas al MIT como para startups sin afiliación al MIT que deseen participar en el MIT durante el verano.

Play Labs ofrece mentoría, instalaciones y financiación para startups en etapas tempranas que utilizan “tecnología lúdica”. Las áreas de tecnología para este segundo lote de nuevas empresas incubadas incluyen:

  • Moneda digital / Blockchain: la explosión de las monedas digitales como Bitcoin y la tecnología subyacente, blockchain, han creado una nueva economía virtual y oportunidades para descentralizar muchas industrias.
  • eSports / Video Game: los videojuegos se han movido a la era de la competencia, y los deportes electrónicos se ven como una de las mayores oportunidades de expansión.
  • VR / AR: un gran enfoque para el primer lote de startups incubadas en Play Labs, ahora VR y AR son categorías que continúan evolucionando y revolucionarán cualquier industria.
  • Aprendizaje automático / Inteligencia Artificial: el software y el hardware de Inteligencia Artificial y de Aprendizaje Automático (es decir, robótica) han avanzado hasta el punto de muchas aplicaciones prácticas.

Las startups candidatas pueden aplicar estas áreas de tecnología en cualquier industria, incluidos los videojuegos, los deportes electrónicos, las finanzas, la atención sanitaria, la fabricación y más.

Como antes, el programa será administrado por Bayview Labs y su director ejecutivo, Rizwan Virk, ex alumno del MIT (MIT ’92 BS Computer Science & Engineering), y un prolífico inversionista de Silicon Valley, asesor y mentor. Virk y Bayview han sido los primeros inversores en startups de Bitcoin y Blockchain, así como una larga lista de nuevas empresas de tecnología relacionadas con los juegos, incluyendo Tapjoy, Discord, Funzio, Pocket Gems, Telltale Games y Sliver.tv.

Virk dijo:

“El MIT ha sido el punto de partida para muchas startups exitosas a lo largo de los años. Tuvimos un primer lote exitoso y estamos entusiasmados de ver qué proyectos de tecnología emocionantes estudiantes, ex alumnos y la gran comunidad de MIT se presentarán para este segundo lote. Comenzamos el acelerador porque se ha enfocado mucho en estas áreas en la costa oeste, pero creo que el ecosistema en torno al MIT en Boston tiene un gran talento e ideas de inicio en estas áreas “.

El MIT Game Lab, un grupo de investigación en el Departamento de Estudios Comparativos de Medios / Escritura y Ludus, el Centro de Juegos, Aprendizaje y Medios Juguetones del MIT, organizará y conducirá el programa educativo para Play Labs. Los equipos recibirán espacio de trabajo en el campus del MIT durante todo el programa.

Deja un comentario