La consola PlayStation de próxima generación podrá consumir mucha menos energía en modo de espera en comparación con la PS4.
Sin embargo, la función de ahorro de energía parece ser una configuración opcional, no la predeterminada. La noticia llega a través de una publicación de blog titulada «PlayStation une fuerzas con las Naciones Unidas para combatir el cambio climático.»
«También me complace anunciar que la consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr a alrededor de 0,5 W)», escribe Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. «Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos».
Tanto las consolas PlayStation como Xbox han sido criticadas por sus altos niveles de consumo de energía mientras están inactivas. Sony ha mejorado el perfil de energía de la PS4 con el tiempo, pero lograr reducir el consumo de energía en modo de espera a solo medio vatio sería una mejora significativa que podría tener un impacto real.
Recuerda que mientras tanto mañana conoceremos más detalles de The Last of Us Part II y otros juegos de PS4, pero ningún detalle de PS5 desafortunadamente.
Deja un comentario