PlayStation cumple 25 años

El 3 de diciembre de 1994 se lanzó el primer PlayStation en Japón.

Con un inicio humilde como una empresa emergente dentro de Sony, Ken Kutaragi y su equipo tuvieron la visión de elevar los videojuegos como forma de entretenimiento que todos pudieran disfrutar, y hacer una plataforma para que los desarrolladores de videojuegos expresaran su creatividad.

El PlayStation original vendió 100 mil unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola casera en sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Jim Ryan, presidente de SIE, dijo en esta celebración:

«En los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia como juego, y me siento honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber tenido que empezar desde cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de muebles. En aquel entonces, nos centramos en atender a los mercados locales para garantizar que un jugador en Polonia se sintiera parte de la comunidad más amplia de PlayStation tanto como alguien en el Reino Unido, Japón o los Estados Unidos. Apoyado por fanáticos apasionados de todo el mundo, nuestro negocio ha crecido significativamente y nuestro enfoque en la comunidad es más importante que nunca.

Es realmente humillante ver a los fanáticos que crecieron en PlayStation transmitiendo su amor por los juegos a sus hijos, que ahora juegan en PS4.

En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por emprender este viaje con nosotros. ¡Estamos ansiosos por celebrar lo que viene después contigo!»

Y al menos la marca sigue manteniendo el primer y segundo lugar en el mayor número de consolas vendidas hasta la fecha.

Además recordemos que ya tenemos los primeros detalles oficiales de PS5, consola que llegará el próximo año a tiendas, que usará una SSD de Samsung supuestamente y dicen, incluso ya conocemos su supuesto precio final.

¿Cuál es el tu mayor / mejor recuerdo de PlayStation?

Deja un comentario