PlayStation ha dicho que tendría que recortar los presupuestos y bajar la calidad de sus juegos AAA, si se incluyeran en PlayStation Plus en el momento del lanzamiento.
«Me abstendré de hacer comentarios sobre la estrategia de los competidores», dijo Hiroki Totoki, ejecutivo de PlayStation, a los inversores durante la última conferencia financiera de la compañía.) «Nuestra idea actual es tener costes de desarrollo [y] una inversión adecuada en I+D para productos de calidad, y eso mejorará la plataforma y también el negocio a largo plazo».
«Los títulos de tipo AAA en PS5, si los distribuimos en los servicios de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para ello y eso deteriorará la calidad de los títulos first-party y esa es nuestra preocupación.»
Totoki concluyó: «por lo tanto, queremos asegurarnos de gastar los costes de desarrollo adecuados para tener productos/títulos sólidos que se introduzcan de la manera correcta.»
Durante la misma llamada, se reveló que Sony pretende gastar otros 40,000 millones de yenes (unos 249 millones de libras/$308 millones de dólares) en sus juegos first-party.
«Tenemos previsto aumentar los gastos de desarrollo de software destinados a reforzar el software first-party en nuestros estudios actuales en aproximadamente 40,000 millones de yenes», declaró Sony.
«En el futuro, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de los juegos mediante el fortalecimiento de nuestro software first-party y el despliegue de ese software en múltiples plataformas».
Deja un comentario