Japan Studio ha sido eliminado de la lista de estudios de Sony en su página web, lo que parece sellar el destino de la desarrolladora a medida que la compañía se centra en desarrolladores más occidentales.
La eliminación de la compañía es reciente. PushSquare descubrió que el mes pasado la página incluía referencias al estudio junto con una descripción que lo definía como «el talento de larga data detrás de algunos de los títulos más originales de PlayStation«.
Ya sabíamos que el estudio se había disuelto y que el personal había abandonado Sony, pero ver que el destino del desarrollador de Knack, LocoRoco y Patapon se ha sellado finalmente de esta forma es un poco desalentador.
El personal de localización y de negocios se ha mantenido, pero parece que la gran mayoría de los talentos de desarrollo han sido despedidos del veterano estudio de Sony. Parece que algunos talentos clave del estudio como Keiichiro Toyama, conocido por trabajar en Silent Hill, Siren y Gravity Rush, consiguieron abandonar el barco antes de ser empujados. Toyama formó Bokeh Game Studios el año pasado, y el estudio planea lanzar su primer juego en 2023.
Team Asobi, la gente que está detrás de los juegos de Astro Bot, ha sustituido a Japan Studio en el sitio. Anteriormente habíamos informado de que este equipo se había delimitado y que seguiría creando juegos como un estudio propio. Poco después, el desarrollador con sede en Tokio se convirtió en un estudio oficial de PlayStation.
Deja un comentario