PlayStation no asistirá a E3 2020

Por segundo año consecutivo, Sony Interactive Entertainment no asistirá a E3, la expo de videojuegos de América del Norte, organizada por la Entertainment Software Association.

Sony optó por no asistir primeramente al E3 2019. No tenía un stand en el piso de exhibición, ni organizó su conferencia de prensa anual previa al E3, que en los últimos años se había convertido en una lista de reproducción de trailers, con pocas apariciones en el escenario de ejecutivos o desarrolladores de juegos. En ese momento, Sony dijo que estaba «explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019».

El año pasado, Sony lanzó State of Play, una serie de videos que entregaba noticias centradas en PlayStation.

En un comunicado a Polygon, un portavoz de Sony dijo:

“Después de una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión de E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito. Tenemos una fantástica línea de títulos para PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos».

Tras el anuncio de Sony, la ESA emitió un anuncio:

«E3 es un evento emblemático que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones [de plan de marketing] y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo».

E3 era tal vez el escenario en el cual Sony presentaría su PS5 oficialmente, pero ahora no se sabe siquiera cuando piensan hacerlo.

Deja un comentario