Sony ha respondido a las recientes acusaciones de sexismo en el lugar de trabajo, diciendo que está tomando los informes «en serio».
El 9 de marzo, tras una demanda presentada en noviembre del año pasado, se informó de que otras ocho mujeres habían dado a conocer sus propios relatos sobre el trato sexista recibido mientras trabajaban para la empresa. Los ocho relatos incluían acusaciones de «comentarios denigrantes, insinuaciones no deseadas, falta de atención a su trabajo o a sus ideas» y «la sensación de que era más difícil para las mujeres ascender en la empresa».
Ahora, Sony ha publicado una nueva declaración dentro de una presentación que aborda las acusaciones, a pesar de negar inicialmente «cualquier discriminación intencional generalizada» y pedir al tribunal que deseche la demanda.
«Para estar seguros, SIE se toma en serio el contenido de las nuevas declaraciones presentadas… Aunque la mayoría son de antiguas empleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará las cuestiones planteadas en ellas a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades de prosperar y ser escuchadas.»
Una declaración de una demandante anónima alegó que «observó favoritismo hacia los hombres en Sony, incluso durante las grandes reuniones. Por ejemplo, durante una gran reunión formada mayoritariamente por hombres con algunas mujeres, las sugerencias de una mujer con experiencia fueron ignoradas mientras que la misma sugerencia de un empleado masculino fue reconocida y respetada».
La misma persona también alegó que se pasó por alto a las empleadas para los ascensos laborales y se les dio a los empleados masculinos en su lugar -a pesar de que la empleada estaba cualificada-, así como un caso en el que un alto directivo masculino «se acercó de forma inapropiada a mí» en un evento en el que había alcohol, que procedió a abrazarla y a susurrarle al oído.
Al parecer, Sony también celebró una reunión sobre la igualdad de género en la que había cinco empleados varones y ninguna mujer en el panel. El panel dijo que intentaron conseguir que una empleada se uniera, pero no pudieron conseguir que tomara un avión para asistir a la reunión a tiempo.
Deja un comentario