Sony ha anunciado un nuevo programa de puntos de recompensa llamado PlayStation Stars que permitirá a los jugadores ganar puntos con valor real en efectivo.
Anunciado en el blog de PlayStation, el programa de fidelización comenzará a finales de este año (aunque Sony no dijo cuándo exactamente) y será gratuito para inscribirse. Los jugadores podrán completar objetivos, algunos tan sencillos como jugar a un juego una vez al mes, para ganar puntos que luego podrán canjearse en la PlayStation Store o por otras recompensas.
El catálogo de artículos «puede incluir fondos del monedero de PSN y productos selectos de PlayStation Store», y los miembros de PlayStation Plus también recibirán puntos por comprar artículos en la tienda, de forma similar al programa My Nintendo de Switch.
Fuera de las recompensas relacionadas con PlayStation Store, los usuarios también pueden ganar «coleccionables digitales» que son «representaciones digitales de cosas que los fans de PlayStation disfrutan, incluyendo figuras de personajes queridos e icónicos de juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos apreciados que aprovechan la historia de innovación de Sony.»
Además, según The Washington Post, el primer jugador que consiga el trofeo de platino en determinados juegos recibirá un premio extra especial, que nadie más podrá conseguir. No está claro cómo funcionará exactamente -se menciona que será dentro de una zona horaria local, por lo que podría ser una carrera territorial por el platino en lugar de una global-, pero PlayStation ha prometido que tomará medidas contra cualquier intento de conseguir las recompensas por medios fraudulentos.
Se añadirán nuevos coleccionables con regularidad, y Sony ha declarado que algunos serán especialmente raros y que los jugadores tendrán que trabajar continuamente para conseguirlos.
Deja un comentario