PlayStation, Xbox y Nintendo no asistirán a E3, según reportes

La Entertainment Software Association (ESA) anunció en marzo que el E3 volvería como feria presencial en Los Ángeles tras la cancelación de la edición de 2022. Después, en septiembre, la ESA reveló que el E3 2023 se celebrará del martes 13 al viernes 16 de junio.

Según IGN informa de que ha sabido que PlayStation, Xbox y Nintendo se saltarán el E3 2023, un duro golpe para el que se suponía que iba a ser el gran regreso del E3. La publicación también informa de que estas compañías tampoco estarán presentes en la sala de exposiciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles, que es donde las empresas de videojuegos suelen tener grandes (y llamativos) stands en los que la gente puede ver un avance de los juegos y obtener más información sobre lo que tienen preparado.

A pesar de ello, Xbox tiene previsto celebrar su propia feria de verano en Los Ángeles, como ha hecho en años anteriores. Y Xbox suele hacer coincidir estas fechas con la presencia de la prensa y los aficionados a los videojuegos en Los Ángeles con motivo del E3. IGN informa de que los planes generales de Xbox para su presentación de juegos de verano no están confirmados debido a la necesidad de ajustar las finanzas de la compañía tras los recientes despidos en toda Microsoft, que afectaron duramente al desarrollador de Halo Infinite, 343 Industries.

PlayStation no ha formado parte del E3 desde que se retiró por primera vez de la feria en 2019, supuestamente por desacuerdos con la ESA. Nintendo suele ser un gran partidario del E3, normalmente transmitiendo en vivo un Nintendo Direct junto con una gran presencia en el piso de exhibición real.

Video Games Chronicle informa que Nintendo se salta su primera feria E3 en persona en cuatro años porque la compañía considera que no tiene suficientes lanzamientos importantes que mostrar para justificar su presencia típica en el E3. VGC también señala que sus propias fuentes han afirmado que las conversaciones con respecto al E3 y Xbox siguen en curso, y que podría tener una «presencia comercial y mediática similar a la de la Gamescom del año pasado, si no un stand tradicional».

ReedPop, el organizador de la Star Wars Celebration que está organizando el E3 2023, proporcionó a IGN la siguiente declaración:

«El E3 es un evento tan significativo para la industria del videojuego y que se nos confíe una importante piedra de toque cultural no es una responsabilidad que ReedPop se tome a la ligera. Desde que ReedPop asumió el contrato para gestionar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA basándonos en sus comentarios para crear un nuevo tipo de E3 que apoye sus objetivos y necesidades. Este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que han ofrecido sus aportaciones, aunque somos conscientes de que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos ultimando las respuestas. Seguimos trabajando sin descanso para crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. Creemos que hemos creado un nuevo formato para el evento que satisface las necesidades tanto de la industria como de sus aficionados, y estamos comprometidos a construirlo y hacerlo crecer en los próximos años. Como hemos pasado gran parte de 2022 perfeccionando la forma que tomaría el E3 2023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no hemos enviado ni un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes. Hemos recibido un enorme interés y compromisos verbales de muchas de las empresas más importantes del sector, y cuando estemos listos para anunciar los expositores, estamos seguros de que será un cartel que hará que el viaje a Los Ángeles merezca la pena tanto para el sector como para los consumidores.»

Fuente: Game Informer

Deja un comentario