Playtika adquiere a Wooga por más de $100 millones de dólares

Playtika anunció que ha completado la adquisición de Wooga, el fabricante de juegos casuales con sede en Berlín con un valor de más de $100 millones de dólares.

Playtika tendrá a casi 190 empleados en el trato, y mantendrá al equipo completo y a su líder, Jens Begemann, quien fundó Wooga en 2009 y ayudó a crear los juegos móviles, que con el tiempo se convirtió en una industria de $70 mil millones. Playtika no dijo realmente cuánto pagó.

Wooga se destacó en los juegos móviles gracias a títulos casuales como Diamond Dash y Bubble Island. Después de una desafortunada expansión a juegos hardcore, la compañía se contrajo a través de despidos y se centró en su fuerza principal: juegos casuales basados ​​en historias como June’s Journey y el Pearl’s Peril. En esos juegos, los jugadores resuelven rompecabezas y encuentran objetos escondidos en escenas.

«Vemos grandes oportunidades para Playtika en el género de juegos casuales y nuestra adquisición de Wooga nos posiciona firmemente para esta próxima fase de nuestra evolución», dijo Robert Antokol CEO de Playtika. “Las fortalezas de Playtika en la implementación de operaciones en vivo, inteligencia artificial avanzada y mercadotecnia de desempeño a escala servirán como un trampolín global para la creatividad de Wooga al idear y desarrollar títulos ganadores de historias. Juntos llevaremos a las audiencias de todo el mundo un nuevo nivel de experiencias de juego que nunca dejarán de cautivar y sorprender. El equipo de Wooga está motivado y es apasionado, tiene un liderazgo fuerte y estamos encantados de que se unan a la familia Playtika«.

Las compañías dijeron que Wooga combinará sólidas capacidades creativas e impulsadas por la historia junto con la personalización basada en datos de Playtika, las operaciones en vivo y la experiencia en mercadotecnia de rendimiento.

«Este es un día increíble para Wooga. Formar parte de Playtika abrirá el próximo capítulo en la historia de nuestra compañía «, dijo Begemann, CEO de Wooga. «Es un ajuste muy natural para ambas partes: tenemos la experiencia en la creación y el lanzamiento de juegos casuales basados ​​en historias, Playtika tiene las tecnologías que nos ayudan a escalar y llegar a nuevas audiencias para continuar nuestro crecimiento».

Playtika tiene 22 millones de usuarios activos mensuales jugando sus títulos, y ahora cuenta con más de 2,000 empleados en 12 oficinas, incluyendo Tel-Aviv, Londres, Montreal, Chicago, Las Vegas, Santa Mónica, Buenos Aires, Tokio, Kiev, Buchares.

Deja un comentario