Poco anunció la llegada al país del nuevo Poco X4 Pro 5G, un equipo que fue presentando en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2022. Este lanzamiento también marcó un hito importante en la historia de Poco, ya que por primera vez participó de este escenario como marca independiente.
La gran pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67″ del Poco X4 Pro 5G no sólo llama la atención, sino que también funciona con una frecuencia de refresco de 120Hz, ofreciendo una experiencia visual fluida y envolvente. Es la primera vez que Poco emplea AMOLED para la serie X. Esto, sumado a la tasa de muestreo táctil de 360Hz, significa que el smartphone responde a cada movimiento en un abrir y cerrar de ojos. Cada desplazamiento, deslizamiento, o arrastre en la pantalla ofrece menos lag. Cada color es vibrante, gracias a la amplia gama de colores DCI-P3. La pantalla AMOLED con resolución FHD+ de 2400 x 1080 puede ajustar automáticamente su brillo para adaptarse al entorno. Además, con la certificación SGS Eye Care, la pantalla del POCO X4 Pro 5G es más suave para los ojos de los usuarios durante las largas sesiones de juego.
El Poco X4 Pro 5G cuenta con un potente sensor de 108MP al mando de su conjunto de cámaras. Tiene un tamaño de 1/1,52″, lo que lo convierte en uno de los sensores de mayor resolución del mundo, que se utiliza por primera vez en Poco. Junto con la tecnología de binning 9 en 1 del sensor, éste captura más luz para mejorar la claridad y sacar el máximo partido a cada disparo.
El dispositivo también está acompañado por un lente ultra ancho de 8MP y una micro cámara de 2MP en la parte trasera, mientras que un sensor de 16MP se encuentra en la parte delantera. Ya sea en la búsqueda de las mejores fotos en la cima de una montaña, en el corazón del centro de la ciudad, o en el estado de ánimo para una selfie espontánea, Poco X4 Pro 5G captura cada escena con precisión y claridad. Viene también acompañado de una serie de características como la opción de selfie panorámico para asegurarse de que todo el mundo permanece en la toma, sin importar lo grande que sea la reunión. También ofrece cámara lenta, vídeo dual, vídeo time-lapse, supermacro, filtros de vídeo y caleidoscopio para dar vida y un toque de emoción a cualquier grabación que seguro llamará la atención.
Bajo la superficie hay un procesador Snapdragon 695 5G construido con tecnología de producción de 6nm, que aporta velocidad y eficiencia de nivel de celular insignia. La CPU octa-core está encabezada por dos núcleos de rendimiento Arm Cortex-A78 que pueden alcanzar velocidades de hasta 2.2GHz. Además de los 8GB de RAM, X4 Pro 5G ofrece 3 GB adicionales transformados a partir de los 256GB de ROM gracias a la tecnología de expansión dinámica de RAM, lo que lo hace ideal para jugar en el móvil sin lag mientras proporciona una experiencia de usuario fluida y preparada para el 5G.
Con una impresionante batería de 5,000 mAh, los usuarios pueden desplazarse, navegar y jugar durante todo el día y la noche con más de 15 horas de reproducción de video, 25 horas de lectura y 191 horas de música reproducida de forma consecutiva. Cuando el dispositivo se quede sin batería, los usuarios podrán volver a la acción en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la carga turbo de 67W que le permite cargarse al 70% en sólo 22 minutos (lo que te demoras tomándote una taza de café) y al 100% en sólo 41 minutos. Además, X4 Pro 5G ofrece una experiencia de entretenimiento envolvente al ofrecer altavoces duales para un sonido estéreo alto y claro, y un motor lineal en el eje Z para unas vibraciones más fuertes con una respuesta más nítida y precisa en las partidas de videojuegos. El smartphone también es compatible con el nuevo MIUI 13, con nuevas características y mejoras de rendimiento para optimizar la experiencia del usuario.
También llega a México el Poco M4 Pro, que incluye una pantalla AMOLED de 90Hz combinada con altavoces duales, una cámara principal de alta resolución de 64MP, impulsada por un procesador MediaTek Helio G96 de alto rendimiento y, por supuesto, una carga rápida Pro de 33W.
Su pantalla de 6.43 pulgadas utiliza AMOLED DotDisplay por primera vez en cualquier serie Poco M, y tiene una tasa de refresco de 90Hz y una tasa de muestreo táctil de 180Hz, ofreciendo una alta sensibilidad en cada interacción con el dispositivo.
La amplia gama DCI-P3 da vida a todos los colores, y la pantalla tiene un índice de brillo de hasta 1,000 nits. Puede ajustar automáticamente su brillo según el entorno para un entretenimiento ininterrumpido, y está certificada por SGS para «Eye Care Display» y «Seamless Display», para sesiones de visualización de larga duración. El modo lectura 3.0 permite a los usuarios cambiar a una temperatura de color más cálida para reducir la fatiga ocular, especialmente por la noche. Los usuarios también pueden añadir una textura de papel al fondo del texto para una experiencia más auténtica. Todo esto se ejecuta con una resolución de 2400 x 1800 FHD+, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de un uso fluido para todo lo que necesiten, desde ponerse al día con los últimos vlogs hasta el interminable desplazamiento por las redes sociales, todo ello mientras disfrutan de una experiencia visual nítida, viva y colorida.
La configuración de triple cámara con un lente principal de alta resolución de 64MP captura fotos nítidas, claras y detalladas, y es la primera de este tipo que debuta en la serie M. Completando la triple configuración hay una cámara ultra ancha de 8MP para poner en perspectiva los momentos más importantes gracias a un ángulo más amplio de 118°. Por su parte, el objetivo macro de 2MP puede acercarse para capturar espectaculares imágenes del micromundo que rara vez tenemos la oportunidad de ver en detalle. La triple cámara también incluye funciones que permiten a los usuarios capturar todos y cada uno de los momentos del día con gran detalle, como el vídeo a cámara lenta, el vídeo time-lapse y el modo nocturno. Por supuesto, si las selfies son un must en el contenido que acostumbras subir a las redes sociales, la cámara frontal de 16MP está más que a la altura del reto de mantener a sus usuarios con el mejor aspecto.
El Poco M4 Pro pesa solo 179.5g y tiene 8.09mm de grosor, lo que lo convierte en el smartphone Poco más ligero hasta la fecha. Pero el cuerpo más ligero no significa menos versatilidad. Al contrario, está equipado con una gigantesca batería de 5,000 mAh que puede durar más de dos días⁵. Además, la carga rápida de 33W del Poco M4 Pro se recarga por completo en sólo una hora⁶, tiempo suficiente para comer algo. Afortunadamente, si el tiempo es esencial, puedes cargar el Poco M4 Pro durante sólo 10 minutos, lo que equivale a unas considerables dos horas de reproducción de vídeo.
Bajo su superficie, el Poco M4 Pro lleva incorporado el MediaTek Helio G96, un chipset de alto rendimiento que puede manejar cualquier cosa que un usuario pueda exigirle. Una CPU octa-core a 2.05 GHz y una GPU ARM Mali-G57 MC2 dan al Poco M4 Pro toda la potencia que necesita para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de entretenimiento. Pero como medida adicional para garantizar que funcione al máximo rendimiento, la tecnología LiquidCool 1.0 Plus está diseñada para mantener una temperatura moderada, independientemente del tiempo y la frecuencia de uso.
Si los 8GB de RAM no son suficientes, la tecnología de expansión dinámica de RAM permite transferir 3GB adicionales de los 256GB de ROM. El almacenamiento se puede ampliar hasta 1TB, lo que significa que es capaz de guardar una biblioteca personal de hasta 500 vídeos, 250,000 canciones y 500,000 fotos. POCO M4 Pro también viene con altavoces duales para una experiencia de sonido envolvente, un motor lineal en el eje Z para una respuesta háptica sensible, y el nuevo MIUI 13 para una experiencia de usuario estable y atractiva.
Como si esto no fuera suficiente, Poco añade un servicio más a su lista de características inaugurales para los últimos dispositivos. El servicio de suscripción a YouTube, YouTube Premium, vendrá preinstalado tanto en el X4 Pro 5G como en el M4 Pro, una primicia para cualquier teléfono Poco. Para potenciar este acuerdo, los clientes pueden disfrutar de YouTube Premium hasta dos meses gratis. Esto significa dos meses de visualización sin anuncios, sin conexión y con acceso ininterrumpido a contenidos de vídeo y música en toda la plataforma de YouTube.
El nuevo Poco X4 Pro 5G contará con precio de promoción de lanzamiento del 16 de marzo al 22 de marzo en cualquiera de sus colores: negro, azul y amarillo a través de Xiaomi Stores, departamentales y especializadas.
- 6GB+128GB a $5,699 MXN
- 8GB+256GB a $6,699 MXN
Por su parte, el M4 Pro también contará con precio de promoción de lanzamiento del 16 de marzo al 22 de marzo en cualquiera de sus colores: negro, azul y amarillo a través de Xiaomi Stores departamentales y especializadas.
- 6GB+128GB a $3,999 MXN
- 8GB+256GB a $4,999 MXN
Deja un comentario