Polyarc ha revelado hoy que tanto Moss como Moss: Book II recibirán actualizaciones completamente nuevas de mejoras visuales y de jugabilidad para celebrar el lanzamiento del dispositivo Quest 3S. Esta actualización gratuita estará disponible para los dispositivos Quest 3 y Quest 3S en la Meta Quest Store. La actualización introduce mejoras visuales significativas, la posibilidad de saltarse los combates en ambos juegos, y también mejoras en calidad de vida que habían demandado los jugadores.
En un vídeo protagonizado por el ingeniero principal de Polyarc, Brendan Walker, se puede ver el unboxing del dispositivo Quest 3S, así como saber más sobre las mejoras técnicas que se pueden esperar en cada juego. Preparado para sacarle el mayor partido al nuevo hardware, Moss, que no había recibido una actualización desde su lanzamiento en Quest 1, se renderizará al 150% de su resolución original, permitiendo a Polyarc corregir el color de las visuales creando paridad con la versión del juego en PC.
A su vez, habrá ajustes de iluminación en las áreas del juego más cambiantes, muchos efectos visuales también recibirán actualizaciones significativas, incluyendo el agua realista y páginas de libro animadas, para asemejar más Moss con a Moss: Book II que se lanzó originalmente en el hardware Meta Quest 2.
“Es emocionante estar desarrollando la primera actualización para Moss en Meta Quest desde su lanzamiento,” dice Josh Stiksma, director de diseño en Polyarc. “Aunque creemos que Moss continúa poniendo el listón gráfico dentro de los dispositivos VR gracias al trabajo que el equipo hizo durante el desarrollo, las nuevas tecnologías de hardware nos ofrece profundizar en la sensación de inmersión del jugador y llevarla aún más allá. Este pase de revisiones visuales que mejora el agua, anima las páginas de los libros y pone énfasis adicional en efectos de alta calidad y las interacciones con éstos.”
Quien busque una experiencia de juego más relajada, la actualización ofrece la posibilidad de saltarse todos los momentos de combate en Moss y Moss: Book II. Esta nueva función se puede usar para ignorar todo el combate o solo algunas partes, lo que prefiera cada persona. Esta actualización apunta a mejorar la experiencia de quien no tenga familiaridad con el combate en general, o para quien simplemente no lo disfrute. Como resultado del dispositivo Quest 3S una nueva ola de jugadores podrán embarcarse en su historia con Quill, en una experiencia narrativa y de puzzles-plataformas.
“Siempre hemos concebido la experiencia de nuestros jugadores y Moss como algo placentero de explorar y de deleite en nuestro rico mundo y donde formen conexiones emocionales con nuestros personajes,” comenta Stiksma. “Según damos la bienvenida a nuevos jugadores a la VR que puedan no tener interés en combatir contra enemigos o por el estrés que les pueda causar, hemos desarrollado una forma de poder hacer que se lo salten si es lo que prefieren. Y no podríamos haber esperado una mejor reacción inicial que la que hemos tenido durante los playtest internos”.
Moss y Moss: Book II ya están disponibles en Meta store. Se puede comprar ambos títulos con un 25% de descuento temporal usando el código “MOSSONQUEST-4CF439” al ir a pagar y disfrutar la actualización gratuita que coincide con el lanzamiento de las Meta Quest 3S.
Deja un comentario