La espera terminó y las más de mil mujeres emprendedoras inscritas en el concurso que llevó a cabo Victoria 147, la aceleradora de negocios enfocada al emprendimiento y empoderamiento de la mujer, se dieron cita el día de ayer, en donde las cuatro finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado y recibieron, además del gran premio de $150 mil pesos para la ganadora, múltiples reconocimientos, entre ellos, los más recientes lanzamientos de Huawei, con el fin de acompañar a las ganadoras en su largo camino del emprendimiento gracias a la conectividad y estructura de oficina inteligente que tienen los dispositivos.
Los cuatro proyectos que llegaron a la recta final fueron Popidu, una idea aterrizada por Ximena María Alarcón en la que presenta su innovador toilet spray cien por ciento ecofriendly, efectivo para inhibir los malos olores y aromatizar el baño con deliciosos aromas. Paulina Morales Porchini, quien presentó Idiomastic, su centro de idiomas en línea en el que se aprende mediante la metodología de entertaining method & real life material. Quékitos Repostería Amigable, a cargo de Miriam Rocío González, quien prepara opciones de productos para diabéticos, libres de gluten, sin lactosa y keto. Y por último la emprendedora Sonia Martínez y su empresa Rizoma Cooperativa, una empresa integrada por mujeres de origen otomí, en donde producen muebles de diseño con madera nueva y reciclada.
El jurado estuvo conformado por reconocidos empresarios como: Alejandro Pineda, CEO de Openpay; Edgar Karam, director general de BBVA Seguros; Alejandro Ramos, cofundador y CEO de Síclo y Ana Victoria García, fundadora y CEO de Victoria 147.
Algunos de los aspectos que se evaluaron para dar a conocer a la ganadora fueron: la presentación de la empresa, una breve y atractiva introducción, el modelo de negocio, la demostración de su producto y el desenvolvimiento que cada finalista tuvo en su storytelling para ser merecedora de una Huawei MateBook D16 de premio.
El primer lugar otorgado a Ximena María Alarcón y su proyecto Popidu recibió una Huawei MateBook D16; un Huawei P50 Pro para la startup Idiomastic y un par de Huawei Watch Fit 2 para el tercer y cuarto lugar otorgados a Rizoma Cooperativa y Quékitos Repostería Amigable respectivamente, fueron claro ejemplo de tener lo último en tecnología y realizar cualquier tarea que se le demande con el procesador más reciente, monitorear el estado físico a un click o tomar fotos en la mejor calidad.
Deja un comentario