Tras haber probado varios juegos shooters en lo que va del año hoy tocó el turno de probar la beta de Overwatch, el nuevo juego desarrollado por Blizzard, así que comencemos.

Overwatch es un shooter estilo arena competitivo en primera persona, esto no dice mucho del juego pero a diferencia de la mayoría de los juegos de este género y estilo, Overwatch se diferencia ya que en este juego el objetivo no es llegar a un número máximo de bajas como usualmente se ve en otros shooter competitivos, en Overwatch todo se basa en controlar ciertos puntos y zonas en el juego.

El gameplay es muy simple pero esta hecho de tal forma que no llega a ser aburrido ya que las partidas normalmente son muy frenéticas e incitan mucho el compañerismo y trabajo en equipo ya sea durante un enfrentamiento o desde la pantalla de selección ya que tener un buen equipo balanceado ayuda mucho a obtener una victoria segura.

En este juego las armas varían dependiendo del personaje que uno utilice; desde dos sub fusiles, un rifle de asalto, una pistola que congela cuyo disparo secundario es lanzar un pequeño arpón de hielo, entre muchas otras. Al igual que las armas características de cada personaje, éstos también cuentan con habilidades las cuales van ligadas al personaje que uno elige. En conjunto ambas complementan muy bien al personaje.

El juego cuenta con varios coleccionables los cuales varían desde stickers para tu imagen de perfil, nuevos diseños y colores para los personajes, nuevos gestos de victoria, diferentes sprays los cuales sirven para poner una marca en algún muro mientras se desarrolla la partida, entre otros. Lo negativo de este punto es que se consiguen de dos formas, abriendo cajas (las cuales se consiguen al subir un nivel y te dan cuatro objetos al azar), y la segunda forma de conseguir estos coleccionables son mediante monedas las cuales en la beta solo se podían obtener con la mecánica de las cajas mencionadas anteriormente.

Lo único negativo que pude encontrar en el juego es que los modos de  están ligados a los mapas (desconozco si en la versión final de el juego esto sea igual) y estos son aleatorios, sin mencionar que hay mapas que se repiten en una o dos rondas, quedando solo una posibilidad de cambiar de escenario y que podría generar desventaja durante el desarrollo de la partida.

En general la beta de Overwatch ofreció mucho para los amantes de los shooters competitivos y uno que otro amante de los MOBA ya que aunque este juego no es un MOBA, tiene un cierto aire que da esa sensación, como la planeación al momento de elegir a un personaje ya que estos cuentan con cuatro tipos de clases las cuales son de ataque, de defensa, de soporte y los tanques, aparte de estas cuatro clases también hay personajes con clases especiales como los denominados constructores.

Overwatch llenó todas y cada una de mis expectativas brindando un gameplay dinámico y que forza al usuario a la planeación y el trabajo en equipo ya que aunque un solo personaje puede hacer la diferencia en una partida siempre es bueno tener el apoyo de un equipo completo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Blizzard Entertainment las facilidades para realizar este escrito.

Deja un comentario