A principios de noviembre de 2018, los voraces incendios forestales mataron a 88 residentes y destruyeron decenas de miles de hogares en las ciudades de Malibú y Paradise, dos comunidades californianas muy diferentes.
En su nuevo documental verité, la cineasta Lucy Walker capta el heroísmo y el horror de ese desastre insondable. Su exposición basada en los personajes, Bring Your Own Brigade, también responde a una pregunta que la humanidad ya no puede permitirse ignorar: ¿Por qué los incendios forestales catastróficos están aumentando en número y gravedad en todo el mundo, y se puede hacer algo para reducir la asombrosa muerte y destrucción que causan?
Basándose en cientos de horas de asombrosas imágenes de incendios forestales y con entrevistas a supervivientes, bomberos y científicos, la película revela que, a falta de solucionar el problema del calentamiento global, existen numerosas medidas, a menudo sencillas, que pueden adoptarse no sólo para mitigar la catastrófica devastación causada por los incendios forestales, sino para restablecer la salud y el equilibrio de unos bosques que han sido mal gestionados durante demasiado tiempo.
Pero, ¿tiene la sociedad lo que se necesita para dejar de lado los intereses a corto plazo y las ideas anticuadas para afrontar una crisis que está literalmente quemando nuestro mundo?
El documental estrenará en 2021.
Deja un comentario