En su debut como director de cine, Ahmir «Questlove» Thompson presenta un poderoso y transportador documental, en parte musical y en parte histórico, creado en torno a un evento épico que celebraba la historia, la cultura y la moda negras. A lo largo de seis semanas del verano de 1969, a sólo cien millas al sur de Woodstock, se filmó el Festival Cultural de Harlem en el parque Mount Morris (actual parque Marcus Garvey). Las imágenes nunca se vieron y se olvidaron en gran medida, hasta ahora.
Summer of Soul pone de manifiesto la importancia de la historia para nuestro bienestar espiritual y se erige en testimonio del poder curativo de la música en tiempos de agitación, tanto en el pasado como en el presente. El largometraje incluye conciertos nunca vistos de Stevie Wonder, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Mahalia Jackson, B.B. King, The 5th Dimension y otros.
Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el gran premio del jurado y el premio del público.
Se emitirá en Hulu junto con la iniciativa BIPOC Creator de Disney General Entertainment; Searchlight Pictures la estrenará en cines a partir del 2 de julio.
Deja un comentario