El último trabajo de Peter Jackson, que hizo de forma gratuita, es el documental de la Primera Guerra Mundial, They Shall Not Grow Old.
Los logros tecnológicos e históricos documentan las vidas de los soldados que luchan en la Primera Guerra Mundial y que cobran vida utilizando imágenes históricas de archivo restauradas a estándares de alta definición, con actualizaciones coloreadas a mano. La producción de WingNut Films, complementada con el material de archivo proporcionado por la BBC y el London’s Imperial War Museum, se estrenará en el BFI London Film Festival seguido por un lanzamiento en todo el Reino Unido de la película por Trafalgar Releasing ese mismo día, el 16 de octubre.
La película forma parte del programa oficial de eventos culturales del centenario de la Primera Guerra Mundial conocido como «14-18 NOW», financiado por contribuciones de la lotería británica, el departamento de cultura del gobierno y el Consejo de las Artes. They Shall Not Grow Old también se distribuirá a todas las escuelas secundarias de Gran Bretaña después de su lanzamiento.
Jackson confirmó que aunque la tecnología de la computadora puede haber suavizado las transiciones entre los fotogramas de las tiras de película antiguas, el equipo de producción no creó ninguno del material visual presentado. En cambio, las imágenes de película de un siglo de antigüedad han sido restauradas y coloreadas, con archivos de audio modernos en las brechas sensoriales y, quizás lo más interesante de todo, lectores de labios profesionales que analizan lo que creen que es el diálogo de los soldados, junto con los actores prestando sus voces a los valientes miembros de esta antigua generación en blanco y negro para devolverles la vida.
Esto es lo que Jackson dijo sobre el proyecto, a principios de este año:
«Estamos haciendo una película [que] no es la película habitual que se esperaría en la Primera Guerra Mundial. Estamos haciendo una película que muestra estas increíbles imágenes en las que los rostros de los hombres simplemente saltan hacia ti. Son las personas que cobran vida en esta película».
Deja un comentario