Primer vistazo a los nuevos controles de PlayStation VR 2

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas en PlayStation usó el blog oficial de la empresa para dar a conocer novedades del próximo dispositivo de VR en el que están trabajando.

El nuevo mando responde a la misión de conseguir un sentido de presencia mucho más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de realidad virtual. Se basará en la innovación del DualSense. Lo primero que notarás es su diseño, que adopta una forma de «orbe» que te permite sujetar el mando de forma natural, mientras juegas con un alto grado de libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que permite a los desarrolladores crear experiencias de juego únicas.

También han diseñado el nuevo mando con una gran ergonomía, para que esté bien equilibrado y sea cómodo de sostener en cada una de las manos. Han aplicado lo aprendido de las pruebas realizadas con usuarios de distintos tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma de jugar a la realidad virtual.

El nuevo mando de VR permite a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una forma mucho más visceral. Hay varias características, incluidas las principales del mando DualSense, que coinciden con la visión de lo que pueden ser los juegos de RV de próxima generación.

  • Disparadores adaptables: Cada mando de RV (izquierdo y derecho) incluye un botón de disparo adaptativo que añade una tensión palpable cuando se pulsa, similar a la que se encuentra en el mando DualSense. Si has jugado a un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión de los botones L2 o R2 cuando los pulsas, por ejemplo, cuando sacas el arco para disparar una flecha. Cuando tomas ese tipo de mecánica y la aplicas a la RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: El nuevo mando tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, lo que hará que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando atravieses un desierto rocoso o intercambies golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y sonora que es tan importante para la RV.
  • Detección del tacto de los dedos: El mando puede detectar tus dedos sin necesidad de presionarlos en las zonas donde colocas los dedos pulgar, índice o corazón. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.
  • Seguimiento: El mando de RV es rastreado por el nuevo auricular de RV a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción / sticks analógicos: El mando izquierdo contiene un stick analógico, los botones triangular y cuadrado, un botón de «agarre» (L1), el botón de disparo (L2) y el botón de creación. El mando derecho contiene un stick analógico, los botones en forma de cruz y de círculo, un botón de «agarre» (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de opciones. El botón de «agarre» puede utilizarse para recoger objetos del juego, por ejemplo.

Los prototipos de nuestro nuevo mando de RV estarán pronto en manos de la comunidad de desarrolladores.

Fuente: Comunicado

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