Microsoft lanzó su primer emulador para Windows 10X hoy, lo que permite a los desarrolladores echar un primer vistazo a la nueva variante del sistema operativo para dispositivos de doble pantalla.
La empresa quiere darles a los desarrolladores una ventaja para optimizar las aplicaciones antes de que los dispositivos se lancen más adelante este año, por lo que este emulador básico proporciona una visión temprana de Windows 10X antes de que finalice.
Windows 10X está diseñado exclusivamente para hardware plegable y de doble pantalla, y Microsoft lo ha personalizado como resultado. Uno de los mayores cambios notables es el nuevo menú Inicio de Windows 10X. Ya no incluye los Live Tiles animados que se encuentran en Windows 10, Windows 8 y Windows Phone, y ahora incluye un aspecto más simplificado.
El menú de inicio de Windows 10X incluye aplicaciones que puede fijar en su lugar y una lista de documentos recientes. Se parece mucho más a un iniciador de tareas que lo que existe en Windows 10 en este momento. Puede buscar aplicaciones, documentos o incluso contenido web, y esto también admite la entrada de voz básica. Sin embargo, Cortana no se encuentra en ninguna parte, ni siquiera en la sección de configuración de Windows 10X.
Además de un nuevo menú Inicio, Windows 10X se siente muy similar a Windows 10. Hay modos oscuros y claros para elegir visualmente, pero los mayores cambios de UX en Windows 10X se pueden encontrar en la forma en que realiza múltiples tareas con aplicaciones. A diferencia de Windows 10, no puede simplemente tener aplicaciones flotando en cualquier lugar de la pantalla. Las aplicaciones se abren de manera predeterminada en una sola pantalla y puede arrastrarlas a través de las dos pantallas con un mouse o tocar para que se extiendan y se extiendan por completo en los dispositivos de doble pantalla.
Microsoft también está haciendo uso de gestos para la multitarea, y algunos de ellos se sienten similares a lo que existe en Windows 10 y Windows 8. Excepto que hay pequeños botones de minimizar y cerrar que ocasionalmente se sienten difíciles de tocar en 10X.
Hablando de gestos, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al menú inicio o la lista de aplicaciones en ejecución en la barra de tareas. También puede acceder a un centro de actividades actualizado desde la barra de tareas que incluye acceso rápido a configuraciones como volumen, brillo, Bluetooth, bloqueo de rotación y más.
La vista de tareas, que le permite ver las aplicaciones que se ejecutan en Windows 10X, también se ha actualizado y puede usarla para convocar aplicaciones en una pantalla en particular. Si está acostumbrado al antiguo escritorio de Windows o al explorador de archivos, ambos han desaparecido en Windows 10X. Si hace clic con el botón derecho en el escritorio en Windows 10X, simplemente será recibido con la capacidad de cambiar un fondo en la configuración, y aquí no se almacenan iconos ni documentos de aplicaciones.
Del mismo modo, el explorador de archivos tradicional ha sido reemplazado por un explorador de archivos moderno que guiará a los usuarios de Windows 10X hacia bibliotecas de contenido y admitirá dispositivos externos para la transferencia de archivos.
La otra nueva incorporación dentro de Windows 10X es la Wonder Bar. Está diseñado para sentarse encima o debajo de un teclado de hardware, o aparecer como parte del teclado de software en el sistema operativo. Es similar a la barra táctil de Apple y proporciona opciones de entrada ricas como GIF o emoji, o incluso un panel táctil de software.
A medida que los desarrolladores continúan profundizando en Windows 10X, vemos nuevas animaciones y cambios de diseño para el sistema operativo. Es probable que continúe en los próximos días a medida que los desarrolladores descubran más, pero también esperamos aprender mucho más sobre las ambiciones de Microsoft con Windows 10X en la conferencia de desarrolladores Build de la compañía en mayo.
Deja un comentario