Anunciada por primera vez en 2019, la fecha de estreno del próximo reboot cinematográfico de Resident Evil está fijada para finales de este 2021, dando vida a la visión del director Johannes Roberts, y para celebrarlo, tenemos nuestro primer vistazo al póster de la película.
La próxima película, escrita y dirigida por Johannes Roberts está basada en los dos primeros juegos de Resident Evil. La película narra cómo Raccoon City pasó de ser una ciudad industrial a un pueblo moribundo del Medio Oeste que se ha convertido en la zona cero del brote del virus t.
En cuanto a lo que sabemos del reparto:
- Kaya Scodelario como Claire Redfield
- Hannah John-Kamen como Jill Valentine
- Robbie Amell como Chris Redfield
- Tom Hopper como Wesker
- Avan Jogia como Leon Kennedy
- Neal McDonough como William Birkin
IGN ha revelado las primeras fotografías donde podemos ver a ver las nuevas versiones en pantalla grande de Clair Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Albert Wesker y otros personajes que los jugadores reconocerán.
En una entrevista con IGN, Roberts explicó las diferencias entre su película de Resident Evil y las anteriores protagonizadas por Milla Jovovich, y cómo su enfoque cinematográfico se inspira no sólo en los juegos de Capcom, sino también en el cine de género de la vieja escuela:
«Esta película no tiene nada que ver con la franquicia anterior. Se trataba de volver a los juegos y crear una película que fuera mucho más una película de terror que el tipo de acción de ciencia ficción de las películas anteriores. Me influyó mucho el remake del segundo juego y quería capturar el tono atmosférico que tenía. Era muy cinematográfico. Las películas anteriores eran muy brillantes y luminosas, mientras que esta película era oscura y lúgubre, rodada completamente de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla… Me influyeron mucho películas como The Exorcist, The Exorcist 3, Don’t Look Now, y The Shining. En esta película se puede sentir realmente la textura. Nada en esta ciudad parece de alta tecnología. Se siente como si estuviera en ruinas. Quería que Raccoon City se pareciera un poco a la ciudad de Deer Hunter, una ciudad fantasma olvidada por el resto del mundo. Y toda la estructura de la película estaba definitivamente muy influenciada por Assault on Precinct 13.
«La diferencia de esta película con respecto a las anteriores es que se trata de un conjunto en el que cada uno de los personajes principales tiene una gran importancia en la narración. No son sólo personajes de cosplay que tienen el pelo y el traje exactos de los personajes», dijo Roberts. «En todo el proceso de casting era muy importante encontrar personas que encarnaran el espíritu y la energía de los personajes que quería representar. Creo que a menudo, en las adaptaciones de juegos, uno de los grandes fallos puede ser simplemente elegir a alguien que se parezca visualmente a los personajes, dándoles el mismo corte de pelo y la misma ropa, pero sin intentar realmente ofrecer al público lo que una película hace mejor que un juego, que es crear un personaje tridimensional con el que realmente se pueda conectar y en el que se pueda creer».
Roberts recordó la búsqueda especialmente difícil del actor adecuado para interpretar a Leon S. Kennedy: «Debimos ver a mucha gente; era un papel realmente complicado por el equilibrio entre el humor y el cansancio. Entonces Avan leyó y pensé que era el elegido. Lo consigue».
«Quería volver al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción pura y dura», dijo Roberts a IGN al comparar lo que diferencia a Welcome to Raccoon City de las anteriores películas de Resident Evil. «Creo que los fans del juego sentían lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares emblemáticos y sentir que la película estaba más en consonancia con el mundo del juego de Resident Evil, así que por eso decidimos ir en esa dirección. Trabajamos codo con codo con Capcom en esta película, hasta el punto de que nos dieron los planos de los diseños de la mansión Spencer y de la comisaría de Raccoon para recrearlos a la perfección. Incluso tenemos las ilustraciones exactas en las paredes de la mansión. Capcom lo vio por primera vez el otro día y se puso muy contento y emocionado».
«Lisa Trevor es, en realidad, un papel fundamental en la película. Siempre me fascinó cuando jugué al remake del primer juego. Su personaje me resultaba inquietante y, al mismo tiempo, extrañamente evocador», dijo Roberts a IGN. «Cuando discutíamos cómo dar vida a esta historia, era uno de los elementos que quería destacar con fuerza, ya que ella nunca ha aparecido en ninguna de las versiones filmadas de Resident Evil. Quería que fuera un personaje tridimensional, no sólo un espectro espeluznante. Contratamos a Marina Mazepa, que acababa de hacer Malignant para James Wan y se esforzó mucho por dar vida a este personaje de una forma que creo que va a gustar mucho a los fans. Es aterradora pero también trágica. En la película, realmente la conectamos con la historia de Claire Redfield, empezando por el orfanato donde Claire creció.»
Los fans de los juegos deben saber que Capcom participó en el desarrollo y los diseños de la película:
«Hemos trabajado muy estrechamente con Capcom. Todos los personajes y criaturas son del juego y, como tal, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación de inmersión real para los fans», explicó Roberts. «Pero eso también se convirtió en la parte más complicada de adaptar una pieza de IP como ésta, porque no quería simplemente poner el juego en pantalla: tenía que ser algo propio con personajes y criaturas que respiraran (y, por supuesto, zombis) y que se sintieran fieles al mundo.»
Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrena únicamente en los cines el 24 de noviembre de 2021 en Estados Unidos, el 3 de diciembre en el Reino Unido y el 25 de noviembre en Australia.
Deja un comentario