Basado en la novela de Ian McGuire, The North Water está adaptada y dirigida por Andrew Haigh, y es producida por Kate Ogborn.
Ambientado en Hull y los témpanos de hielo del Ártico a fines de la década de 1850, The North Water cuenta la historia de Patrick Sumner (O’Connell), un ex cirujano del ejército deshonrado que se inscribe como médico del barco en una expedición de caza de ballenas al Ártico.
A bordo se encuentra con el arponero Henry Drax (Farrell), un brutal asesino cuya amoralidad ha sido diseñada para adaptarse a la dureza de su mundo. Con la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, Sumner se encuentra en un mundo dominado por hombres, en un viaje desafortunado con un psicópata asesino. En busca de la redención, su historia se convierte en una dura lucha por la supervivencia en el ártico.
El drama, protagonizado por Colin Farrell y realizado por See-Saw Films para BBC Two, recientemente completó su primera etapa de filmación en el Ártico, filmando durante tres semanas en Svalbard. La unidad viajó hasta 81 grados al norte para filmar secuencias en el hielo, el punto más al norte en el que se ha filmado una serie de drama hasta ahora.
Las primeras imágenes desde las ubicaciones heladas de The North Water presentan a Farrell, Jack O’Connell y Stephen Graham en personaje por primera vez como Henry Drax, Patrick Sumner y el Capitán Brownlee, respectivamente. Otras imágenes muestran a Sam Spruell como Cavendish y Roland Møller como Otto.
The North Water completa su reparto con Philip Hill-Pearson como McKendrick y Kieran Urquhart como Jones.
Ahora la filmación continúa en Hungría.
Deja un comentario